Entretenimiento

The Falcon and the Winter Soldier: FINAL explicado de la primera temporada de la serie

La serie reunió a Sam Wilson y Bucky Barnes para enfrentar a uno de los mayores enemigos del mundo: la indolencia.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:34

'Falcon and the Winter Soldier' llegó a su final este viernes, 23 de abril, donde se busca que Capitán América corrija los errores del pasado y finalmente cumplir los deseos de Steve Rogers cuando entregó su escudo al final de Avengers: Endgame

El episodio final, al igual que WandaVision, fue el más cargado de acción pues fuimos testigo de lucha, disparos y piruetas imposibles en pleno vuelo. Aunque todos tienen su pequeño momento, para brillar, está claro que hay más protagonismo para unos que para otros.

Lo que nos deja claro que la estrella del capítulo es Sam Wilson, que no solo demuestra sus dotes para la acción, sino que también es el encargado de retomar el legado del Capitán América. Sin embargo, hay alguien del que claramente se echa en falta más protagonismo: Barón Zemo que tan retorcido e interesante resultaba a mitad de temporada, aquí tiene un rol meramente testimonial.

Wilson se convierte en el nuevo Capitán América, Bucky encuentra la paz que estaba buscando, Zemo cobra venganza y se convierte en campeón de la humanidad, Walker se convierte en el U.S Agent y al parecer ha logrado controlar sus emociones, Sharon Carter es la mala de la historia.

El nuevo Capitán América 

Luego de que Karli decidiera pelear por las razones correctas tras un ataque terrorista, Sam Wilson logra hacer su entrada triunfal como el nuevo portador del escudo, por su puesto con un nuevo estilo de traje. 

Dicho traje está inspirado en los cómics, aunque con cambios gracias a la tecnología Wakanda y su relación con Bucky y los personajes del reino de T´Challa.

Power Broker

Power Broker, al contrario de lo que se piensa no es una organización que busca crear más supersoldados, sino más bien una persona clave, Sharon Carter, quien se pasó al lado muy oscuro después de convertirse en una fugitiva tras los eventos de Civil War. Sharon busca vengarse de un mundo que la traicionó, por lo que se convirtió en Power Broker, engañando a Sam y Bucky haciéndolos cree lo contrario.

Sin embargo, Sam la salva al desconocer esto, mientras que el resto de los Flag Smashers son arrestado con la ayuda de Bucky. Convenientemente para Sharon, todos los que conocen la verdad murieron y su secreto como el Power Broker está seguro.

El discurso de Sam Wilson

Uno de los mejores momentos del episodios es aquel en el que Sam habla sobre la lucha que todos tienen en común, sobre las dificultades de quienes no tienen nada y se sienten importantes, sobre la división que se crea por las etiquetas, e incluso obre le racismo al que él mismo se enfrenta como Captain America.

Intentando así corregir lo que le hicieron a Isaiah Bradley, pero no peleando, sino invitando al mundo a ser mejor, a luchar por la justicia, a hacer las cosas bien y a apoyar a los más indefensos, trabajando juntos para cambiar y crear un impacto positivo.

Posible segunda temporada 

Luego de que quedarán algunos posibles escenarios abiertos a nuevas historias y villanos, así como Sharon Carter suelta y con su puesto como agente recuperado, con John Walker convertido en US Agent y Sam Wilson como Captain America, la historia queda abierta, pero no se sabe nada todavía sobre una posible segunda temporada.