Espectáculos

¿Silvia Pinal tiene Alzheimer? Alejandra Guzmán dio esta declaración

Fue Alejandra Guzmán quien habló sobre la salud de su madre en una reciente entrevista.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:06

Si bien los integrantes de la familia Pinal y Guzmán difícilmente pasan inadvertidos, en las últimas semanas los reflectores y medios de de espectáculos han estado encima de ellos debido a las acusaciones sobre acoso sexual expresadas por Frida Sofía en las cuales señala directamente a su abuelo, Enrique Guzmán. Y por si esto no fuera suficiente, tal parece que la salud de Silvia Pinal no es la mejor.

Después de todo el escándalo suscitado por las declaraciones y ahora demanda legal interpuesta por Frida Sofía a Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán, madre de la demandante e hija del cantante ofreció una entrevista en la cual habla sobre el problema por el que atraviesa su familia, además de mencionar la condición de salud en la que se encuentra su madre.

¿Silvia Pinal tiene Alzheimer?

Durante esa charla la rockera de 53 años de edad expresó su postura ante la controversia que rodea a su padre e hija, y en general a su familia, conversación en la que además de reiterar su apoyo hacia su padre también se abrió para confesar que su madre, Silvia Pinal, ha tenido problemas de memoria.

En esta conversación Alejandra Guzmán dijo que a Silvia Pinal ya se olvidan las cosas, algo que atribuye, en cierto modo, a su avanzada edad, pues la primera actriz ya tiene 90 años. Sin embargo, no hay confirmación alguna de que se trata de Alzheimer o alguna otra enfermedad.

Pese a esto la intérprete de "Reina de corazones" aseguró que su madre es fuerte como un roble y que se mantiene firme, a pesar de lo que ocurre actualmente en su familia. 

Mi mamá es increíble. Sí hay muchas cosas diferentes, pero la entiendo mejor, la amo, la veo y la consiento. Está entera, se echa sus vodkas, le vale y se va a Acapulco, no le ha dado nada, ya se vacunó.

Sobre el escándalo suscitado por las acusaciones de Frida Sofía en contra de su padre, Alejandra Guzman dijo que lamenta profundamente que su madre esté pasando por algo como esto. Pero aun con el gran problema legal que hay dijo que Silvia Pinal es optimista, pues le ha dicho a la rockera que esto pasará pronto. 

Hace un par de días Alejandra Guzmán recordó en 'Venga la Alegría' sus inicios en la música, momento en el que mencionó que fue difícil, dado que tener a dos grandes representaba algo complicado para ella forjarse un nombre y demostrar a la gente quién era ella.

También comentó que desde muy pequeña siempre tuvo el apoyo de su madre, quien fue una de las grandes responsables de que ella tomara clases de actuación y canto, algo que repercutió de manera significativa en su carrera dentro de la industria musical.