Famosos

¿Shakira irá a la cárcel por FRAUDE millonario? ¿Por cuánto tiempo?

Se ha ratificado el fraude millonario de Shakira en España y la cantante podría estar próxima a ser detenida. ¿Irá a la cárcel? ¿cuánto tiempo? Aquí contestamos tus preguntas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:26

Una nueva polémica envuelve a una de las cantantes latinas más famosas de las últimas dos décadas, Shakira. Desde hace varios años la cantante había sido acusada de fraudes y evasión de impuestos, y esto finalmente se ha comprobado.

La intérprete de "Hips don't lie" fue acusada de fraude en España por el equivalente a unos 348 millones de pesos mexicanos, pues entre 2012 y 2014 simuló no residir en el país europeo y "ocultó sus ingresos mediante un entramado de sociedades".

Shakira había argumentado en su momento que, de hecho, estuvo fuera de España la mayor parte del tiempo debido a su agenda y que por esta razón no debía realizar pagos tributarios. Sin embargo, esto no importó a las autoridades fiscales del país europeo y siguieron con el proceso, del cual fue acusada de seis delitos contra Hacienda.

Durante más de 3 años de audiencias, finalmente se resolvió que Shakira es culpable de un millonario fraude en contra de Hacienda. Según algunos medios de comunicación, si no cumple con lo que le ordena la justicia española, se le podría dictar auto de formal prisión.

¿Shakira puede ir a la cárcel? ¿Por cuánto tiempo?

Este fraude en contra del gobierno de España le podría valer a la colombiana una sentencia de hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza, si es que no se cumplía con lo que se le pidió. La multa para la cantante fue de 17.5 millones de dólares, misma que ya pagó, aunque sigue argumentando que no debía hacer ningún pago tributario por no residir en aquel país en aquellos años.

Shakira sostiene que ella residió en Barcelona hasta 2015, en el nacimiento de su segundo hijo con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y que anteriormente solo realizaba visitas puntuales a su pareja. Este se trataría del escándalo más grande de la cantante colombiana en sus más de 20 años de carrera artística.