Belleza

¿Qué se pone primero la crema o el bloqueador solar?

Para mantener una protección más eficaz en tu piel, debes aplicar el protector solar cada dos horas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:20

El cuidado de la piel es indispensable para mantener un aspecto joven, fresco y para evitar complicaciones de la piel provocados por el exceso de exposición al sol. Por ello, aquí te decimos cómo usar correctamente el bloqueador solar y cómo mantener la piel hidratada y sana.

La piel necesita de dos productos por excelencia para su cuidado, la crema hidratante y el protector solar. La primera ayuda a mantener tu piel humectada y joven; el segundo es esencial para protegerte de los rayos solares y los riesgos que estos conllevan.

¿Qué se pone primero la crema o el bloqueador solar?

Como parte de una buen rutina de cuidado de piel, debes utilizar los dos productos durante el día, colocando primero tu crema o fluido hidratante favorito, el cual debe cubrir las necesidades específicas para tu tipo de piel, es importante visitar al doctors para que detecte tu tipo de piel y recomiendo los cuidados para ella. 

Posteriormente, cuando el primer producto se haya absorbido, deberás aplicar el protector solar facial. Éste siempre será lo último que apliques, puesto que su función es proteger.

Es precisamente por lo anterior que el protector solar debe ir después de la crema hidratante, pues al ser más espeso su absorción es tardía y si decides aplicarlo primero, terminarás por retirarlo con la crema facial.

¿Cuánto tiempo debe dejarse que la piel absorba el bloqueador solar?

Muchos afirman que el protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de tener contacto con la luz solar, o de salir de casa. Sin embargo, esta información fue desmentida por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) en España, quienes afirman que esto no es necesario. Según su investigación, los protectores solares resultan efectivos cinco minutos después de su aplicación en la piel. Durante esta fase, la fórmula de los protectores se estabiliza y la fotoprotección es homogénea y estable.

Para mantener una protección más eficaz en tu piel, debes aplicar el protector solar cada dos horas.