Cine

El Conjuro 3: ¿En qué historia REAL está basada la nueva película de la saga?

Sabemos que cada película de esta saga está inspirada en un hecho real de los expedientes de los Warren. Pero ¿En qué historia está basada El Conjuro 3: El Diablo me hizo hacerlo"? Descúbrelo.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:35

Hacer cine de terror no es una tarea sencilla, pero James Wan, director de la saga El Conjuro, ha sabido cómo acaparar la atención de la gente y, sobre todo, sabe cómo asustarlos. Prepárate entonces para El Conjuro 3: El Diablo me hizo hacerlo.

Las películas de El Conjuro analizan eventos de la vida real como los homicidios de Amityville y los poltergeist de Enfield, hechos paranormales investigados por Ed y Lorraine Warren. ¿Pero de qué va esta tercera entrega? Aquí te contamos.

La verdadera historia detrás de El Conjuro 3

En esta nueva entrega de El Conjuro no será un objeto físico lo que desencadene la historia, sino un caso de posesión demoniaca. Esta es la del juicio de Arne Cheyenne Johnson en 1981, conocido también como "el diablo me hizo hacerlo". Pero, ¿por qué es importante? Pues porque este caso es sobre la primera persona en la historia en escudarse legalmente diciendo que estaba poseído.

En 1981 la ciudad de Brookfield, Connecticut celebraba su 193° aniversario sin homicidios en la localidad. Sin embargo, esta racha llegaría a un abrupto final. Una noche de febrero, Arne Cheyenne Johnson atacó con una navaja de bolsillo repetidamente en el pecho de Alan Bono. Murió una hora después. Johnson fue recogido por la policía a tres kilómetros del lugar.

Meses después, ya en la corte, Arne se declaró inocente, pues dijo que el diablo lo había obligado a hacerlo. Su juicio ganó notoriedad, pues fue el primer caso judicial conocido en EU en el que la defensa trató de probar la inocencia basándose en la afirmación de que el acusado estaba poseído.

Para esto, obviamente, necesitaba pruebas... ¡y las tenía! La defensa de Johnson dijo que todo comenzó con David Glatzel, el hermano pequeño de su prometida, quien a sus 11 años había sido el cuerpo huésped del demonio. Se le practicó un exorcismo por, obviamente, Ed y Lorraine Warren, pero cuando el demonio salió del cuerpo del menor este saltó en al de Arne, y meses después lo obligaría a matar a Alan Bono.

Si te estás preguntando si Arne Cheyenne Johnson salió libre luego de esto, afortunadamente no fue así. El 24 de noviembre de 1981, Johnson fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado por matar a su casero Alan Bono. Sin embargo, solo estuvo preso 5 de los 10 a 20 años de condena por homicidio. 

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo está programado para su lanzamiento el próximo 4 de junio SOLO en cines de todo el mundo, aunque un mes después se podrá encontrar en HBO Max.

Más de