Cine

Premios Óscar 2021: Películas ganadoras y nominadas que puedes ver en DirecTV

Aquí te presentamos una lista de largometrajes que puedes ver, previo a la próxima ceremonia de los premios de la Academia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:21

El próximo 25 de abril se llevar a cabo la edición 93 de los Premios Óscar, fecha que tuvo que recorrerse debido a la pandemia por Covid-19 y la cual este año se realizará con estrictas medidas de seguridad, a fin de evitar contagios entre los invitadas a esta gala que cada año reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica mundial. 

Mank, Nomadland, Minari. Historia de mi familia, El Padre, El Juicio de los 7 de Chicago, El Sonido del Metal y Judas y el Mesías Negro son solo algunas de las películas que este año están en la contienda y que buscan elevar la estatuilla por lo más alto.

Premios Óscar 2021: Películas ganadoras y nominadas que puedes ver en DirecTV

Tal como sucede anualmente, diversas salas de cine y ahora plataformas de streaming ponen a tu disposición algunas de las cintas que compiten para ganar un premio de la Academia.

Pero también es cierto que si bien las nominadas este año acaparan la mirada de propios y extraños, hay otros largometrajes que en años pasados también se vieron rodeadas de multitudes y de la cobertura mediática derivada de su calidad, al igual que de sus nominaciones en los Premios Óscar, e incluso por haber tenido uno de los preciados galardones.

Para que recuerdes ese momento épico de cada proyecto cinematográfico, recuerdes porqué fueron consideradas por el jurado y, de paso, te vayas preparando para el siguiente domingo, aquí te damos una lista y reseñas de las películas ganadoras y nominadas en ediciones anteriores de los Oscar que puedes mirar a través de DirecTV GO.

  • El Infiltrado del Kkklan: en 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no lo reciben con agrado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.
  • Birdman: un actor pasado de moda, que triunfó en el pasado encarnando a un superhéroe, intenta recuperar la gloria perdida montando una obra en Broadway.
  • Guasón: Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen hacia el mundo del crimen.
  • El Renacido: Hugh Glass intenta vengarse de sus compañeros, quienes lo abandonaron herido en el bosque después de que lo atacó un oso, pensando que moriría. Sin embargo, el rencor lo empuja a sobrevivir a todas las adversidades.
  • El Gran Hotel Budapest: el conserje de un elegante hotel europeo inicia una interesante amistad con un joven compañero de trabajo.
  • El Infiltrado del Kkklan: en 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no lo reciben con agrado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.
  • Argo: en la crisis de rehenes de Irán de 1979, el Gobierno de EE.UU. infiltran a un especialista de la CIA, quien idea un arriesgado plan para sacar del país a seis estadounidenses que se encontraban amparados en la casa del embajador canadiense.
  • 1917: durante la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una orden imposible de ejecutar: en una carrera contra el reloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar a miles de compañeros. Uno de ls garrafones que ganó esta cinta fue el de Mejor Fotografía.
  • Gladiador: Máximo, líder del ejército romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio, lo cual provoca que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia.

Para los Premios Oscar 2021, dentro de la categoría de Mejor Película, se encuentran nominadas las siguientes cintas: El padre, Judas y el mesías negro, Mank, Minari. Historia de mi familia, Nomadland, El Sonido del Metal, El juicio de los 7 de Chicago y Una joven prometedora.