México

¿Cuánto cuesta el aire de Chiapas?

El Hotel b¨o decidió embotellar el aire de Chiapas lo que ha causado gran indignación en redes sociales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:40

Si creiste haberlo visto todo, esta noticia te dejará atónito. El hospedaje boutique Hotel b¨o ha generado gran polémica en redes luego de que embotellara el aire de Chiapas.

Sí, así como lo leíste, parece que a los dueños del hotel de lujo le pareció la mejor idea encapsular el aire de su estado, pero esto no es todo pues aseguran se trata de aire puro y auténtico de la región. 

"Recolectado a lo largo de una gran travesía por diversos rincones de este mágico estado. Respira, siente y conecta con Chiapas, México", se lee en la descripción del video promocional del producto.

Hotel b¨o está ubicado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, es un lugar de alojamiento catalogado como de lujo, pues sus precios van desde los 3,500 pesos hasta los 5,300. 

"B¨o es un hotel de lujo y diseño en San Cristóbal de las Casas cuyas raíces nacen en el corazón de la ciudad, lugar donde se alza para renovar sus tradiciones rodeado de impactantes paisajes, calles coloniales y un mundo de arte, textiles y cultura para descubrir", asegura la descripción del lugar. 

¿Cuánto cuesta el aire de Chiapas?

Si bien todo apunta a que podría estarse comercializando con el aire de Chiapas, lo cierto es que esto parece más una campaña publicitaria, que intenta atraer la atención de los turistas a la región del sur del país. 

Pues en el sitio oficial de la botella de agua, no existe ningún precio para su consumo, por lo que se podría tomar solo como una estrategia promocional. Es decir, que las botellas no tienen ningún costo.

Usuarios de redes reaccionan 

Los usuarios de redes no dejan pasar ninguna oportunidad para darnos una tanda de memes y el aire de Chiapas no fue la excepción, pues mientras algunos se encontraban confundidos y muy ofendidos al pensar que se trataba de la venta de aire y se lanzaron el contra del hotel, otros más se divirtieron burlándose de la la absurda idea.