Espectáculos

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Luis Miguel?

Entre las características que distinguen a esta bebida son sus 13 grados de alcohol.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:13

Por su sola imagen y trayectoria artística, Luis Miguel siempre es motivo de noticia. Y si el estreno de la segunda temporada de su serie biográfica en Netflix no hubiera sido suficiente, ahora "El Sol" está en la mira de su miles de fans gracias a un vino propiedad del cantante. 

Además de su gusto por la música se sabe que el intérprete de "La Bikina" también tiene una gran pasión por los vinos, algo que seguramente motivó a Luis Miguel a aliarse con el enólogo chileno Aurelio Montes del Campo y así dar paso a la creación del vino llamado "Único".

¿Cuánto cuesta y cómo puedes conseguir el vino de Luis Miguel?

Desde 2002 Luis Miguel tuvo contacto con el enólogo Montes del Campo para producir un vino que satisficiera sus expectativas. De esta reunión y trabajo colaborativo resultó "Único", bebida que contiene un 15% de uva Syrah, además de una graduación alcohólica de 13%.

Es un vino con notas frutales que provienen de arándanos, ciruelas , cerezas negras y otros frutos similares, así lo ha descrito Prissa, tienda especializada en vinos y licores. 

De acuerdo con dicha tienda el vino de Luis Miguel estuvo 14 meses en barricas de roble francés, lo cual contribuyó a que sus notas, textura y aroma se intensificaran.

Según algunos especialistas en vinos, "Único" es una bebida alcohólica de cuerpo medio, además de un agradable toque de acidez que le brinda frescura.

Prissa sugiere que cada botella de 750 mililitros de este vino se tome a una temperatura de entre 16 y 18 grados Celsius, y que si se desea acompañar con algún alimento, lo recomendable es que sea con quesos maduros, carnes rojas o pastas. 

El precio por cada caja con tres botellas del vino de Luis Miguel es de mil 99 pesos; en lo que respecta a la caja con seis botellas de 750 mililitros su precio, según la tienda en línea de Prissa, es de dos mil 99 pesos.

Pero estos costos no son los únicos. La tienda especializada en vinos señaló que algunas de las botellas de la cosecha de 2018 de "Único" se han vuelto en artículos de colección, tanto que el precio por este producto ha alcanzado un precio de hasta 18 mil pesos. 

La creación de bebidas alcohólicas por parte de cantantes no es algo nuevo. Recientemente la banda de nu metal, Deftones, también lanzó al mercado un tequila producido en colaboración con la empresa Abre los Ojos. 

Si deseas adquirir "Único", el vino de Luis Miguel, debes entrar al sitio web de Prissa. El costo por envío es de 250 pesos. También lo puedes conseguir con la comercializadora Vinos Diso, a un precio de 399 pesos por botella, aunque si pides seis botellas o más te hacen un 10% de descuento.

Si eliges esta opción de compra el envío es sin costo para los clientes que vivan en la Ciudad de México. Para aquellos que están en el interior de la República Mexicana, tendrán que pagar 200 pesos por gastos de envío.