Entretenimiento

Actriz africana irá a la cárcel por tomarse FOTO sin ropa frente a su hijo

La actriz ghanesa Akuapem Poloo ha sido arrestada por la justicia de su país de compartir material obsceno junto a su hijo
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:05

Rosamund Brown, actriz ghanesa conocida como Akuapem Poloo, ha sido condenada a pasar 90 días en prisión por la justicia del país africano, esto debido a haber aparecido desnuda en una fotografía junto a su hijo de siete años de edad. 

Luego de haber subido la foto junto a su hijo a redes sociales el año pasado, la actriz fue sentenciada a pasar 90 días tras las rejas, luego de ser encontrada culpable por difundir material obsceno, así lo informaron los medios locales del país. 

De acuerdo con su sentencia la acción infringe los derechos de privacidad, integridad y dignidad de su hijo, además de que "comrrompió moralmente" a quienes vieron la fotografía. 

El 30 de junio de 2020, Akuapem Poloo subió una publicación en su cuenta de Instagram en la que posó desnuda junto a su hijo, pues esta fue su manera de celebrar su cumpleaños.

"Estoy desnuda frente a ti porque es como te estaba dando a luz, desnuda, por eso si me encuentras desnuda acostada en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños para ti", escribió la actriz en la publicación que habría borrado más tarde.

La publicación se hizo viral rápidamente, llegando a manos de la Organización no Gubernamental Child Rigths International, que denunció la situación y exigió al gobierno del país tomar cartas sobre el asunto.

Poloo pidió disculpas antes la jueza encargada del juicio, sin embargo, esto no la libró de recibir sentencia. 

“¿Pidió permiso al niño antes de publicar dicha foto? ¿Respetaba los derechos del niño? No, no lo hizo”, dijo la juez, Christiana Cann. “Una sentencia severa servirá como disuasivo”, dijo la jueza.

Más de