Famosos

Emma Coronel permanece 22 horas al día ENCERRADA y solo se le permite leer

El equipo legal que lleva el caso de la modelo trabaja en su posible liberación con una solicitud de fianza.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:19

A poco menos de dos meses de haber sido detenida y encarcelada, Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanece en su celda alrededor de 22 horas al día y únicamente se le concede permiso para leer. 

La modelo de 31 años se encuentra presa en un centro de detención ubicado en Alexandria, en el estado de Virginia. Ahí, de acuerdo con su abogada Mariel Colón, sus condiciones de encierro son complicadas. 

  • “Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran. Está casi todo el día encerrada” 

Recordemos que Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropuerto Dulles International, pues actualmente enfrenta una acusación que la involucra como participante en una asociación ilegal dedicada al tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Además, la compañera de ‘El Chapo’ es señalada por autoridades de Estados Unidos como cómplice en el grupo que ayudó al escape de su esposo en 2015, cuando el criminal huyó de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Encierro de Emma Coronel 

La representante legal de Emma Coronel compartió que a su clienta sólo se le permite salir de su celda para cambiar de cuarto a un ‘saloncito interior’. Sin embargo, la acusada no tiene derecho de realizar otras actividades.  

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”

- Mariel Colón

 

Jeffrey Lichtman, otro abogado de la reclusa, es quien se encarga de llevar su caso a una posible liberación con solicitud de fianza, esto luego de que una jueza ordenó que la esposa de Joaquín Guzmán permanezca temporalmente detenida en el tiempo que avanza la investigación. 

Colón también mencionó que Coronel no comparte celda con otras personas; no obstante, la abogada evadió responder cuestionamientos relacionados a la comunicación de la modelo con sus hijas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!