Famosos

Comunidad con TLP desmiente a Alejandra Guzmán sobre declaraciones contra Frida Sofía

El colectivo manifestó su rechazo a que se use su condición como ‘prueba’ en contra de la declaración que realizó la hija de la intérprete.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:30

El polémico caso de la familia Pinal-Guzmán continúa y ahora Frida Sofía sostiene sus declaraciones con más apoyo que antes, pues luego de que Alejandra Guzmán manifestó en un programa que su hija sufre Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), un grupo de personas que padecen dichas alteraciones se pronuncia al respecto.

La discusión de los famosos comenzó cuando la hija de la cantante acusó a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual, actos que presuntamente cometió cuando ella era una niña.

Tras el escándalo que la noticia generó, ‘La reina del rock’ salió en defensa de su padre y asistió a la emisión ‘Me lo dijo Adela’ para hablar de temas relacionados a los señalamientos emitidos por la joven.

  • “... en el último año se le detectó Borderline, desde entonces yo he tratado de ayudarla. La he medicado, pero a veces no acabamos la terapia, ha sido muy difícil… Desde hace dos años ha dicho cosas de mí que no son ciertas, que no son posibles de comprobar..." 

Sin embargo, las palabras de la artista fueron refutadas por TLP ‘Borderline México’, una comunidad de personas con Trastorno Límite de la Personalidad que esta tarde hizo pública su postura respecto a la explicación que un día antes dio la cantante. 

Responden a Alejandra Guzmán

El escrito expuesto por el colectivo detalla que el trastorno con el que aparentemente fue diagnosticada Frida Sofía no está relacionado con tendencias o inclinaciones a transformar la realidad cuando se narra un hecho. 

Además, el grupo también aclaró que muchos de los individuos que sufren los padecimientos tienen historias de abuso que contribuyen al desarrollo de los síntomas. 

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, revela el comunicado.

Finalmente, el colectivo manifestó su apoyo a Frida Sofía y destacó su rechazo a que se use su condición como ‘prueba’ en contra de la declaración que hizo con el caso de abuso.

 

TLP

Hasta el momento se desconocen cuáles son las causas que originan el trastorno; no obstante, estudios médicos lo relacionan con factores sociales, familiares y genéticos.  

Las experiencias más comunes en las personas que lo padecen los lleva a tener relaciones caóticas o impulsivas con otros individuos.

Síntomas:

  • Miedo al abandono.
  • Sentimientos de vacío.
  • Enojo intenso y constante. 
  • Comportamiento impulsivo.
  • Conductas suicidas.
  • Cambios de identidad e imagen. 
  • Cambios de humor.
  • Períodos de paranoia provocados por estrés.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!