Entretenimiento

Exatlón México: ¿Zudikey Rodríguez en campaña política rumbo a las elecciones 2021?

La velocista mexicana podría seguir los pasos de Ana Gabriela Guevara a través de una campaña política para conseguir un cargo público en el Estado de México.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:37

Zudikey Rodríguez dejó las playas de Exatlón México hace apenas unos días y luego de su gira de medios en TV Azteca, la velocista regresó a Valle de Bravo, Estado de México, no solo para convivir con su familia, sino tal parece, también decidió emprender una campaña política rumbo a las elecciones 2021, según refieren sus seguidores en Facebook. 

El día de ayer, jueves 1 de abril, la atleta mexicana compartió unas fotografías en la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que llamaron la atención de sus fans y es que rodeada de gente, la deportista apareció tal cual lo hacen los políticos, incluso, vestida de rojo, color representativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Zudikey Rodríguez de Exatlón está en campaña política?

"La Gacela" Rodríguez, apodo por el cual la conocen en Exatlón por la rapidez con la que se desenvuelve en las pistas de carreras, visitó El Colibrí, lugar que la vio crecer, correr, trabajar y cumplir sus metas, para escuchar a los pobladores de la zona ubicada en Valle de Bravo.

Las imágenes que compartió a lado de diferentes personas llamaron la atención de sus seguidores, quienes comenzaron a cuestionar su repentina salida del reality, indicando que era probable que fuera para emprender una campaña política en el municipio mexiquense, y dudaron si en efecto, su salida fue pues cuestiones familiares, ya que dijeron, su duelo fue breve.

Zudikey Rodríguez.
Facebook Zudikey Rodríguez Núñez

"Mis vecinos de El Colibrí, como le conocemos aquí, me han visto crecer, correr, trabajar y cumplir muchas de mis metas. Ahora me toca a mí escucharlos". -Escribió Zudi en su cuenta de Facebook.

Por el mensaje, algunos usuarios agregaron que el tema de la boda con Patricio "Pato" Araujo y todo lo que ocurrió dentro del programa fue solamente para darle más popularidad a la atleta, no obstante, también hay quienes la han defendido y comenzaron a debatir sobre una supuesta campaña política de Zudikey en la entidad.

Vale la pena destacar que la velocista también agregó en otra publicación que la reunión que tuvo fue con "otros deportistas", con quien comparte "el mismo sueño de llevar el nombre de Valle Bravo y los colores de México a lo más alto", recordando que en algún momento ella ha sido "parte de su inspiración".

Zudikey en la política mexicana

Fue justamente la publicación donde la atleta destacó que estaba con otros deportistas, lo que hizo recordar a algunos fans de su carrera, que la famosa, además de tener un pasado en el mundo deportivo, también es titular de la Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México desde el 8 de marzo de 2019.

Cargo del que tuvo que ausentarse mientras estuvo en la nueva temporada del reality de TV Azteca, de hecho, alguna vez en una competencia tras ganar una medalla, la corredora dedicó la presea a su equipo de trabajo de dicha secretaría pues aseguró, sus compañeros eran quienes llevaban la batuta mientras ella estaba ausente. 

Es así como sabemos que las reuniones que la mexicana tiene en la entidad mexiquense son en razón del cargo que ocupa dentro del partido tricolor, y estas no están ligadas a una campaña por alguna candidatura, aunque no sorprendería que en algún momento de un salto a otro cargo tal como lo hizo Ana Gabriela Guevara. 

Lo cierto es que mientras la famosa no de mayores detalles, nosotros podemos entender que ha retomado sus actividades dentro de la Secretaria del Deporte