Entretenimiento

Exatlón 2021: Las EMOTIVAS palabras de Javi Márquez a Heliud Pulido tras su eliminación

Luego de conocer a los 4 finalistas de Exatlón México de la cuarta temporada, Javi compartió un mensaje que desbordó las emociones de Heliud Pulido.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:55

Heliud Pulido se convirtió en el último eliminado de Exatlón México 2021, dejando a Javier "Javi" Márquez con el pase directo a la final del reality. Luego de 214 días de competencia, el campeón de la tercera temporada se enfrentó al atleta que junto a Evelyn Guijarro, fueron parte de la segunda edición del programa deportivo de TV Azteca.

En un duelo a siete vidas, "Black Panther" y "Big Papi" se jugaron el último puesto que quedaba en juego, pues el primero ya había sido ocupado por Patricio "Pato" Araujo. El enfrentamiento que duró al menos una hora en televisión, nos mostró a un par de atletas que lo dieron todo, sin embargo, a veces el tiro o el estado anímico no ayudan a que un participante gane la competencia y eso fue lo que pasó con el deportista de canotaje.

Si bien, esta eliminación no causó gran sorpresa pues tiempo atrás "La Reina de los Spoilers" no anticipó que Javi sería quien dejara a Heliud fuera de Exatlón México, la forma en la que se desarrolló el duelo y lo que pasó después de él nos dejaron los sentimientos a flor de piel.

No es una novedad que Pulido tuviera una mejor relación con los Héroes, pues los roces que surgieron dentro de los Titanes provocaron cierto alejamiento, algo que se hizo más que evidente cuando los semifinalistas azules se unieron a los rojos en la Fortaleza, alimentando la alegría de "Black Force".

Su cercanía con el conjunto azul no fue novedad, sin embargo, pese a la amistad que tenía con Javi, tuvo que enfrentarse a él y tras haber sido eliminado por este mismo, una de las cosas que más enternecieron sobre el reciente capítulo del programa fueron las palabras que Márquez brindó al novio de Pamela Verdirame.

Palabras de Javi Márquez a Heliud Pulido tras su eliminación de Exatlón

Luego de perder el duelo, Heliud se quitó la playera de Exatlón para mostrar aquella camiseta que decía "Gracias México", la misma que usó cuando ganó su tercera temporada y ya sentado en la alberca que era parte del circuito en el que se enfrentaron en el duelo de eliminación, Javi se le acercó para recordarle que a pesar de las adversidades que surgieron en su equipo (los Titanes), y surgieron malos momentos, él era una persona leal, honesta y directa.

"Eres mi compadre y siempre lo vas a ser, brother, te lo juro carnal, eres bien leal y eres honesto y eres directo, y aunque a veces te decía:'¡Ey relájate!', cálmate', y ya se te bajaba un poquito. Te lo juro, que de ti me llevo una gran amistad". -Dijo Javi a Heliud.

Pulido respondió con un "gracias hermano, igual", y enseguida llegó "Pato" Araujo, junto a Evelyn y Mati Álvarez, y luego de dar ánimo a los atletas que acababan de correr, el "Capitán Coraje" le dijo a "Black Panther" que estaba sorprendido por todo lo que había pasado, recordando que "Big Papi" tuvo el poder de sacar a dos campeones de Exatlón México, a lo que Pulido respondió, "él está aquí porque se lo merece".

La ceremonia que se realizó después de esto encendió aún más el sentimiento y es que ahí, Javi volvió a tomar la palabra para decirle al campeón de la tercera edición que se había enfrentado a un "digno rival", y recordó que la primera vez que llegó a la nueva temporada, Heliud fue el primero al que se enfrentó y le ganó un circuito, desde entonces, todos los días que compitió contra él siempre sacó su mejor versión, considerándolo "una persona de todo corazón".

Por su parte, "Black Force" aseguró que "Big Papi" fue mejor que él, y aunque lo dio todo, no fue suficiente para superar a su oponente, y luego de lágrimas y emotivos abrazos de despedida, Pulido le entregó su playera a Javi, en señal de amistad y admiración.

Puedes revivir el momento dando clic en el siguiente video a partir del minuto 55.