Cine

¿Ben-Hur era homosexual?: El guionista de la película lo REVELA

El famoso guionista de la famosa película reveló un peculiar secreto que seguro te sorprenderá
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:51

La famosa película Ben-Hur que cuenta la historia de dos amigos, un judío y un romano que se vuelven enemigos en la época de Cristo causa revuelo casi 60 años después de su estreno, ¿la razón? aquí te lo revelamos.

La historia creada en 1959, dirigida por William Wyler, ha generado polémica en los últimos días luego de que se revelara que Ben-Hur era homosexual en la producción. 

Como recordamos, la famosa cinta que es reconocida por ser un clásico en Semana Santa, tiene diversas teorías misteriosas como lo es que los personajes de Judá Ben-Hur y Messala tenían una relación sentimental.

En algunas escenas vemos como Ben-Hur, interpretado por el actor Charlton Heston, tiene un encuentro con el personaje de Messala, interpretado por el actor Stephen Boyd con algunas miradas, una conversación y un brindis que ha hecho sospechar a los fanáticos. 

Finalmente fue el guionista de la producción Gore Vidal quien habló sobre el tema LGBT dentro de la cinta Ben-Hur, por medio de un documental llamado “El celuloide oculto”.

La celebridad reveló que escribió el guión con la intención de dar señales sobre la rivalidad de ambos personajes que surgía por una pasión de su juventud. 

¿El guión de la cinta 'Ben-Hur' se escribió con intención LGBT?

“Tenías que ser muy bueno a la hora de proyectar subtextos sin decir una palabra sobre ellos [...] el único modo de justificar varias horas de odio entre dos muchachos era establecer, sin decirlo con palabras, una relación íntima entre ellos cuando eran niños. Y, luego, cuando Messala quiere continuar donde lo habían dejado, Ben-Hur lo rechaza”, reveló.

Para nuestra sorpresa, este secreto se mantuvo oculto al realizar la cinta que protagonizó el actor Charlton Heston quien era muy reconocido en dicha época. 

“Así que Heston actúa con la cabeza levantada, con mucha dignidad [...] mientras Stephen Boyd exprime su interpretación al máximo. Tiene miradas que resultan evidentes”, agregó Vidal.