Espectáculos

Luis Miguel no ha dado la pensión de sus hijos y podría ir a la cárcel

De acuerdo con el abogado de Aracely Arámbula, "El Sol" no ha dado la manutención de sus hijos desde hace un año, algo que llevó a la actriz a utilizar sus ahorros.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:08

Luis Miguel es uno de los artistas más aclamados en México, sobre todo ahora que se estrenó la segunda temporada de su serie en Netflix, sin embargo, mientras sus canciones aumentan en el número de reproducciones en diferentes plataformas de internet, el cantante podría estar enfrentando algunos problemas legales.

La relación de "El Sol" con la actriz Aracely Arámbula, ha sido una de las cosas que más han llamado la atención de los fans del intérprete de "Si tú te atreves", sobre todo porque muchos pensaban, sería ella la mujer con la que el puertorriqueño por fin sentaría cabeza en los temas del amor, pero no, no fue así y ya sabemos cómo terminó la historia.

Una que por supuesto no veremos en la segunda temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta, ya que previo al estreno, se informó que la imagen de la famosa no estaría presente ya que no hubo una propuesta y oferta de los realizadores de la historia, además, ella reiteró que no quería participar, y mucho menos que se explotara su imagen. 

Fruto del enlace entre Luis Miguel y Aracely, nacieron dos pequeños, Miguel y Daniel de 14 y 12 años respectivamente, quienes según se informó, desde hace más de un año llevan sin recibir un solo peso de su padre, algo que podría traerle problemas legales e incluso, podría pisar la cárcel.

Luis Miguel no ha dado la pensión

En entrevista con la revista TVyNovelas, Guillermo Pous, el abogado de Aracely Arámbula, reveló que Luis Miguel tiene más de un año sin dar la pensión alimenticia de sus hijos, razón por la cual, advirtió que acudirán a todas las instancias legales para que el artista cumpla con sus obligaciones ya que si no lo hace, el defensor señaló que el cantante podría ir a la cárcel.

El licenciado comentó que desde hace un año, quizá más, la actriz dijo no sentirse cómoda, ya que su ex pareja no estaba dando la manutención, algo que la había orillado a gastar sus ahorros, y tomando eso en cuenta, harían valer el convenio ante la vía judicial ya sea en México o Florida para proceder a una demanda.

Además, Pous indicó que no han logrado tener comunicación directa con el hijo de Luisito Rey, o consideran, no han despertado su interés, un tema que podría jugarle en contra ya que de no responder la solicitud de la madre de sus hijos, "lo demandarán por incumplimiento de la manutención de los menores".

El abogado comentó que si las autoridades descubren que el artista "ha mentido sobre su situación económica" para evadir su responsabilidad como padre, podría pisar la cárcel; de acuerdo con el portal TMZ, Arámbula había exigido a Luis Miguel una pensión de 60 mil dólares mensuales, mientras que el intérprete solo daba 15 mil.

El letrado indicó que si el intérprete de "Motivos" dice que no tiene dinero, las autoridades tienen que realizar una auditoría para verificar sus finanzas, un proceso que puede tardar un buen tiempo, mientras tanto, están a la espera de una respuesta de la defensa del artista.