Series

Luis Miguel, la serie: ¿Quién es Patricio Robles en la vida real?

Con rotundo éxito Netflix estrenó el día de ayer la segunda temporada de esta serie biográfica.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:39

Tras casi tres años desde el estreno del primer episodio de Luis Miguel, la serie, el día de ayer Netflix consintió a los miles de fans del cantante puertorriqueño con el lanzamiento oficial de la segunda temporada de esta producción biográfica.

En punto de las 20 horas la plataforma de streaming puso a disposición de sus usuarios los primeros dos episodios de esta serie, dirigida por Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, uno de los contenidos on demand más esperados por el público.

Como ya se había dicho con anterioridad en Gluc.mx, esta segunda entrega versaría en torno a la vida familiar del intérprete musical, enfocándose principalmente en develar más detalles sobre su madre, Marcela Basteri y su hermano Sergio Basteri, dos personas que además de ser muy importantes para el artista, también lo son para los fans y medios de comunicación que durante años han tratado de saber más acerca de ellos.

Luis Miguel, la serie: ¿Quién es Patricio Robles en la vida real?

Con el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, una de las interrogantes que surgieron de inmediato fue ¿quién es Patricio Robles?, personaje interpretado por Pablo Cruz y que en la historia presentada por Netflix fue una persona clave en la carrera artística del cantante. 

Como se pudo ver en el estreno de ayer, Patricio Robles llega a la vida de Luis Miguel gracias a su manager, Hugo López, quien contrata a Robles para fungir como publicista, un hombre que parece muy interesado en obtener beneficios solo para él, a costa de la fama del intérprete de "Hasta que me olvides".

Y pese a que este personaje ha anticipado que tendrá momentos de intriga en la serie, resulta que en la vida real no existe, pues nunca hubo alguien cerca de "El Sol" con ese nombre. 

Lo que sí es real es que los productores de Luis Miguel, la serie se inspiraron en las cualidades y personalidad de varios de los managers que ha tenido el cantante, luego del fallecimiento de Hugo López, según lo señaló el propio actor, Pablo Cruz, durante varias entrevistas que le realizaron antes de iniciar las transmisiones de la segunda temporada.

Y aun cuando se asegura que Patricio Robles no existió, los admiradores y fans que han seguido la vida del intérprete de "La Bikina" dicen que este personaje retrata a Mauricio Abaroa, quien en ese tiempo consiguió que Luis Miguel cantara con Frank Sinatra, uno de los mayores ídolos de "El Sol", sin dejar de mencionar su trabajo como productor ejecutivo de Aries, disco lanzado en 1993 que se convirtió en uno de los más exitosos en la carrera del cantante, gracias a temas como "Hasta que me olvides" y "Tu y yo", por mencionar algunos.