Series

Luis Miguel, la serie: ¿Qué es el Mossad, agencia israelí que ayudó al cantante a buscar a su mamá?

Luego de su inquietante desaparición, el propio Luis Miguel movió cielo, mar y tierra en busca de su madre, e incluso contacto al Mossad. ¿Qué es? Aquí te lo explicamos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:15

Sabemos que en las series biográficas se toma como base lo que de verdad ocurrió, aunque también existen momentos que meramente permanecen en la ficción, solo para dar continuidad en la historia. Y Luis Miguel, la serie, está plagado de ellos.

El momento en el que Luis Miguel habla con el Mossad para pedirle apoyo y buscar a su madre, sin embargo, pertenece a los rumores que rondan la vida del cantante y este aun no ha sido confirmado o desmentido. ¿"El Sol" pidió ayuda a este grupo para encontrar a su mamá? Esto es lo que sabemos.

¿Qué es la Mossad, el servicio de inteligencia a quien acudió Luis Miguel?

El Mossad (o Mosad) cuyo nombre completo es "Instituto Central de Inteligencia y Operaciones Especiales", es una de las tres principales organizaciones de inteligencia de Israel. Este se ocupa de la recopilación de inteligencia extranjera, el análisis de inteligencia y las operaciones encubiertas.

Es reconocido por haber realizado investigaciones con grandes resultados, como la identificación de criminales de guerra Nazis en Argentina, la liberación de pasajeros secuestrados de un avión en el aeropuerto de Entebbe en Uganda, el arresto de los responsables de la masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, entre otras cosas.

En la primera temporada de Luis Miguel, la serie, se dice que a través del hijo del entonces presidente de México, Miguel De la Madrid, Luis Miguel puede contactar a el Mossad para que le ayuden a dar con el paradero de su madre, quien desapareció repentinamente.

Con esto nos quedamos al final de aquella primera temporada, sin embargo, este tema se reaviva en los primeros dos episodios de la segunda temporada de Luis Miguel, La serie, en donde luego de un dilema moral, el personaje al que interpreta Diego Boneta decide terminar con la investigación del Mossad.

Volvemos a insistir que todo esta relación de Luis Miguel con el Mossad es proveniente solo de rumores, pues no hay nada que confirme que el intérprete de "La incondicional" se haya puesto en contacto con el servicio de inteligencia. ¿Crees que esto haya ocurrido?