Survivor México

¿Quién es Andrea Martí, la actriz que acusó al productor de Survivor México de haberla ‘humillado’?

La intérprete señaló al productor del reality de comportarse poco profesional durante el proceso de selección para entrar al programa.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:05

Andrea Martí es una actriz mexicana generalmente conocida por su actuación en exitosas telenovelas de TV Azteca como ‘Pobre rico... pobre’, ‘Secretos del alma’ o ‘Mujer comprada’. No obstante, pese a la larga trayectoria de la famosa, ella manifestó haber sido víctima de maltrato por parte de un miembro que trabaja en la misma televisora. 

Como se ha visto en los últimos días, la polémica que envuelve a la segunda temporada de Survivor México no sólo ocurre en el show, sino también fuera de él, pues además de los problemas que las y los participantes tienen, ahora, quienes se encargan de realizarlo son señalados por más escándalos. 

Anteriormente, el productor Hernán Emilio Albarenque fue acusado por el Halcón Negro Jr. debido a que éste indicó haber sufrido discriminación y acoso de su parte. En redes sociales, el luchador reveló: “Con engaños hizo que me quitara la máscara y me pidió que entrara en su proyecto pero sin máscara porque me veía mejor. No acepté porque tengo valores, y venderme sexualmente no va conmigo”.

Sin embargo, un caso más se suma a la lista, ya que la actriz Andrea Martí también manifestó el maltrato que anteriormente experimentó por parte del productor cuando asistió a una casting para ser parte del reality. 

Andrea Martí sufrió maltrato por parte del productor de Survivor México

En una entrevista con TVNotas, la intérprete declaró cómo se llevó a cabo la prueba en la que Emilio Albarenque la trató de forma inadecuada, esto luego de haber sido invitada a realizar el proceso de selección para entrar al show. 

La famosa declaró que a la presentación en línea se conectaron varias personas pero sólo el productor tuvo la cámara encendida; posteriormente, tras hablar de proyectos anteriores, Hernán le indicó ser una “mujer aburrida” que “no toma sus propias decisiones”.

El casting siguió y los comentarios subieron de tono con cuestionamientos sobre el miedo a la muerte o incluso preguntas relacionadas a su identidad como mujer. 

“Después me dijo ‘yo no sé ni quién eres, tuve que leer tu nombre ahorita’… Me preguntó que si tenía miedo a morirme, cosas referentes al programa, pero ya después me estaba psicoanalizando, hasta me dijo ‘eres una persona que no se reconoce como mujer’, fue una entrevista poco profesional”  

Finalmente, Martí aseguró que no tendría porqué aguantar los comentarios de Emilio Albarenque, pues considera que lo que le hizo fue una falta de respeto a ella y su trabajo.   

 

¿Quién es Andrea Martí?

La actriz de 33 años nació en la Ciudad de México el 31 de agosto de 1987. Desde pequeña se interesó en la actuación y en el año 2008 consiguió sus primeros papeles como intérprete para varias telenovelas. 

Su carrera en el mundo del espectáculo creció con el tiempo y antes de 2010 logró ser protagonista de distintos proyectos en los que colaboró con grandes artistas como Gabriela Vergara, Bernie Paz, Saby Kamalich, José Ángel Llamas, entre otros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!