Series

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Quién es U.S. Agent, la verdadera identidad de John Walker?

Influenciado por su hermano mayor, John se apuntó a las fuerzas armadas para desempeñarse como combatiente de la nación.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:00

Tras varios días de espera, el pasado viernes se estrenó el quinto episodio de Falcon and the Winter Soldier, serie de Disney Plus en la que nuevamente se exhibió el desenlace de John Walker, quien en el último episodio asesinó a una persona. 

Desde su primera aparición en la obra el personaje ha sido no sólo de los más polémicos, sino también de los más comentados debido al misterioso pasado que esconde, pues con su llegada abrió paso a distintas teorías relacionadas a su papel original en la historia.

Sin embargo, es posible que el verdadero origen y misión de Walker en la trama esté a punto de revelarse, ya que al final del episodio, en la escena post-créditos, se vio un adelanto de lo que sería la nueva fase de este elemento, quien en los cómics es conocido como U.S. Agent

¿Quién es U.S. Agent, la verdadera identidad de John Walker?

En Falcon and the Winter Soldier Walker fue un personaje que se introdujo en la serie como reemplazo de Steve Rogers, esto luego de que el verdadero Capitán América aparentemente falleció. 

En los hechos narrados en las historietas, la imagen de John es la de un chico que admiró a su hermano Mike por la heroica tarea que realizó como piloto en el ejército, de tal forma que siguió sus pasos y se apuntó a las fuerzas armadas. 

Desafortunadamente para John, sus servicios en las tropas no lograron explotar su completa habilidad en combate, por lo que sale en busca de Power Broker para así someterse a experimentos que aumentaron su fuerza. 

Al terminar el tratamiento, Walker cambia de giro y sube al ring como miembro de lucha libre. Sin embargo, poco tiempo después vuelve a cambiar de idea y ahora adopta una identidad heroica como Super Patriot.

 

 

Ya en su papel de héroe, lo primero que hace John es desprestigiar la imagen de Steve Rogers, quien al dejar el manto de Capitán América también le abre el camino para desempeñarse como la nueva imagen de la nación; pero, a diferencia de Rogers, Walker emplea otros violentos y agresivos métodos para llevar a cabo su cargo. 

Posteriormente Steve regresa como Capitán América y John pasa al lado opuesto como villano, es a partir de ese momento que rediseña el traje y adopta su nuevo alias como U.S. Agent.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!