Entretenimiento

New Amsterdam: La historia REAL en la que está basado el drama médico de Netflix

La popular serie de NBC se inspiró en hechos reales, aquí te contamos lo que pasó realmente.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:09

NBC ha sido una de las cadenas que han sabido lanzar series de drama médico, mismas que han logrado posicionarse como favoritas de los espectadores.

Tal es el caso de New Amsterdam, la serie nos presenta al doctor Max Goodwin, quien se convierte en el nuevo director de un famoso hospital de Nueva York, New Amsterdam, para reformarlo y devolver el foco a la atención de los pacientes. Pero su deseo de alterar el sistema puede causar muchos cambios, y su propia batalla contra el cáncer solo hace que su trabajo sea mucho más desafiante.

Sin embargo, pocos saben que la historia de este drama médico está basada en hechos reales y aquí te contaremos la historia real de New Amsterdam.

La verdadera historia de 'New Amsterdam'

El hospital 'New Amsterdam' en New York no existe, lo cierto es que está inspirado en la vida dentro del legendario Hospital Bellevue, el centro sanitario público más antiguo de EEUU

Por su parte, Max se basa en el Dr. Eric Manheimer, quien fue director médico de Bellevue durante 15 años. Escribió las memorias 'Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue', que sirvió de base para New Amsterdam.

El Dr. Manheimer relató sus experiencias con “prisioneros en Rikers Island, inmigrantes ilegales y magnates de Wall Street”, también como el Dr. Goodwin, el Dr. Manheimer fue diagnosticado con cáncer y tuvo que afrontar grandes retos con su propia salud y salvar a los pacientes que lo rodeaban.

Mientras que las historias sobre New Amsterdam se basan en 150 cuadernos que el Dr. Manheimer mantuvo durante su tiempo en Bellevue, según el New York Post.