Película

Amor y monstruos: ¿De qué trata la nueva película de Netflix?

El largometraje de aventura y comedia está nominado a ‘Mejores Efectos Visuales’ en los premios Oscar 2021.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:02

Recientemente se agregó a Netflix Amor y monstruos’, película estrenada en 2020 protagonizada por los actores Dylan O'Brien y Jessica Henwick, quienes interpretan un argumento de supervivencia ante el apocalipsis mundial.

El audiovisual está dirigido por Michael Matthews, colaborador elogiado por la crítica debido a su excelente trabajo de cámara y buen manejo de la historia al retratar no sólo una trama de fantasía, sino un escenario con carga emocional y creatividad detrás de cada escena.  

¿De qué trata ‘Amor y monstruos’?

El desarrollo del filme lo narra el personaje principal, Joel Dawson, quien se adentra en una aventura poco usual al ser sobreviviente de una civilización caída.

Los hechos comienzan cuando la amenaza de un asteroide provoca secuelas en la Tierra que crean criaturas mutantes y dispuestas a todo. Especies como anfibios y reptiles se apoderan del territorio obligando a las pocas civilizaciones humanas a permanecer ocultas a fin de sobrevivir. 

Escondido en un búnker, Joel cuestiona aspectos relacionados a su condición humana y mortalidad, de tal forma que decide emprender un viaje en busca de Aimee, su antigua novia del colegio.

El camino para llegar a la joven es largo y lleno de obstáculos que complican su avance. En compañía de su perro, Dawson se enfrenta a innumerables monstruos y se hace de otros amigos supervivientes que al igual que él intentan vencer sus miedos.

Siete años después de sobrevivir al apocalipsis de monstruos, el desafortunado pero adorable Joel deja atrás su búnker subterráneo para reunirse con su ex.

- Sinopsis oficial de Netflix

Aunque ‘Amor y monstruos’ es considerada una cinta que rescata muchos elementos narrativos de otros filmes, su calidad visual la ha posicionado como una de las nominadas a los premios Oscar por la categoría ‘Mejores Efectos Visuales’. 

Expertos en cine destacan la obra no por su argumento, sino por el valor que ésta refleja al presentar un protagonista que se adentra en cuestionamientos como la sensibilidad, la supervivencia y las emociones humanas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!