Entretenimiento

¿Quién era Helen McCroy y de qué murió la actriz de Harry Potter?

La actriz dio vida al personaje de Narcissa Malfoy en las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:53

Este viernes, 16 de abril, se dio a conocer la muerte de la actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de "Harry Potter" y en cintas como "Skyfall". La histriónico murió a los 52 años, así lo anunció su esposo, el también actor Damian Lewis.

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió Lewis en la red social Twitter. 

¿Quién era Helen McCrory?

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una actriz que supo deslumbrar al público británico y mundial. Entre sus éxitos figuran The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

Formó parte de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira de la BBC estrenada en 2013. También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.

Por su parte, la producción de Peaky Blinders recordó a la actriz a través de redes. 

 

Más de