Entretenimiento

‘La rosa de Guadalupe’ recibe críticas por lucrar con el caso de Nath Campos

Luego de transmitir el episodio, la emisión recibió numerosas críticas por presuntamente aprovechar el delicado tema que meses atrás expuso la influencer.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:06

El pasado 22 de enero la youtuber Nath Campos compartió en un vídeo el testimonio de abuso sexual que sufrió por parte de Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’, a quien durante mucho tiempo consideró su amigo y compañero de plataforma. 

En una grabación de más de 45 minutos la influencer resaltó cómo sucedieron las cosas, pues indicó que la violación fue hecha hace ya algunos años pero no fue hasta ese momento que se atrevió a hacerla pública.

Campos explicó que el también youtuber la acompañó a su casa cuando ella se encontraba en un estado alterado, de tal forma que al notar las complicaciones que tuvo para mantenerse de pie se ofreció a ayudarla. 

Posteriormente y ya con lágrimas en los ojos, la famosa indicó que ‘Rix’ se aprovechó de ella, así lo hizo saber con argumentos que recuerdan lo que vivió esa noche: "No podía mover los brazos ni mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha", explicó.

La confesión de Nath se viralizó en redes y ocasionó opiniones divididas; no obstante, la joven recibió el apoyo por parte de miles de fans así como el seguimiento legal a su caso, ya que tiempo después Ricardo González fue detenido y por el momento se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.  

Los acontecimientos revelados por Nath Campos tuvieron un gran alcance no sólo en redes, sino también en los medios, pues ahora una televisora es atacada por difundir un caso similar. 

La Rosa de Guadalupe

El día de ayer se publicó ‘Almacenado’, un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ que ya es fuertemente señalado por lucrar con el tema.

“Alejandra y Fernando salen de fiesta, pero a ella se le pasan las copas y él se compromete a llevarla a su casa, pero cuando la recuesta en su cama comienza a tocarla hasta abusar sexualmente de ella. Alejandra le platica a su mejor amiga que Fernando la violó, pero no le cree”

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la producción de Televisa empleó sin consentimiento de la víctima el caso para difundirlo en el capítulo de la emisión, razón por la que ahora recibe decenas de críticas que demuestran la inconformidad con sus actos.

Si bien el programa no usó los nombres de los involucrados, seguidores resaltan que sí es la misma historia con personajes muy similares a los verdaderos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!