Entretenimiento

El baile de los 41: ¿Cuándo se estrena la nueva película de Netflix?

La cinta del tijuanense David Pablos llegará el próximo 12 de mayo a la plataforma streaming
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:45

'El baile de los 41' del director tijuanense David Pablos, llegará el próximo 12 de mayo a Netflix, luego de su estreno en noviembre de 2020. 

Así lo anunció la plataforma a través de sus redes sociales, donde la respuesta de los usuarios no se hizo esperar, mostrando su emoción por su llegada a la cartelera y es que, en medio de la pandemia, pocos tuvieron la oportunidad de acudir a las salas, por lo que si entrada a la plataforma, es un gran augurio.

La película, basada en hechos reales, narra la historia de Ignacio de la Torre, un diputado secretamente homosexual que se casa con la hija de Porfirio Díaz, el presidente de México, a finales del siglo XIX. Pero cuando la policía lo descubre a él y a otros vestidos como mujeres en una fiesta privada, el escándalo estalla. La fiesta ocurrió en 1901, donde de los 42 asistentes, solo 1 no estuvo incluido en la lista.

De acuerdo con el director, este famoso baile se se contó a través de los ojos de la prensa independiente en aquel entonces, y ahora lo narra desde su óptica, un tema del pasado, muy vigente. 

Pues aborda temas de importancia como la homofobía, el machismo, la misoginia y el racismo. Dentro del elenco podemos encontrar a Alfonso Herrera y Sebastián Zurita y Emiliano Zurita.

“Totalmente actual, porque aunque es del pasado, podría seguir sucediendo hoy en día sin ningún problema, hay muchos factores que no han cambiado del todo y sobre todo, aunque hay más visibilidad, como una comunidad LGTBT+, la visibilidad sigue siendo escasa”, aseguró Pablos.

 

Más de