Acapulco Shore

¿Qué quiere decir Acapulco Shore?

Te contamos cuál es el significado del polémico reality.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:24

El 27 de septiembre de 2014 la cadena MTV en México comenzó a transmitir la primera entrega de ‘Acapulco Shore’, reality show vacacional que tras su enorme popularidad y alcance continuó su difusión con más temporadas. 

La emisión forma parte de la franquicia ‘Shore’, la cual pertenece a dicha televisora que lleva a cabo su elaboración en distintos sitios. Sin embargo, en el caso de México, las actividades son filmadas en las costas del país y distribuidas en diferentes puntos de América Latina. 

El formato del programa sigue la vida cotidiana de varios integrantes que deben habitar la misma instalación en temporada vacacional; no obstante, si hay algo que verdaderamente distingue al show son los polémicos acontecimientos que en él ocurren. 

Peleas, enfrentamientos, golpes, rivalidades, fiestas, romances y muchos excesos son algunos de los temas que más caracterizan al reality, pues a lo largo de la filmación no falta quien protagonice algún drama relacionado a los aspectos anteriores. 

¿Qué quiere decir Acapulco Shore?

El término ‘Shore’ viene de la palabra en inglés que en español significa ‘Orilla’, de tal forma que al unirlo con Acapulco se traduce como ‘Costa de Acapulco’. 

Al ser un programa con ambiente vacacional, las actividades, al menos en las primeras entregas, se grabaron en el famoso puerto. Sin embargo, también hubo ediciones o capítulos filmados en la Riviera Maya, Medellín (Colombia), Ciudad de México y Mazatlán.

La versión en México es sólo una variante del show transmitido en distintos sitios, pues el término ‘Shore’ también se emplea en los programas:

  • Jersey Shore, en Estados Unidos.
  • Floribama Shore, en Estados Unidos.
  • Geordie Shore, en Inglaterra.
  • Gandía Shore, es España.
  • Warsaw Shore, en Polonia.
  • Super Shore, reality donde participaron integrantes de todos los anteriores.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!