Netflix

¿Por qué me mataste?: la historia REAL que inspiró el nuevo documental de Netflix

El crimen real sigue siendo uno de los temas favoritos entre los espectadores de Netflix y "¿Por qué me mataste?" llegará a dar al público lo que pide. Esta es la historia real detrás de este nuevo documental.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:07

En los últimos años la empresa de películas y series en streaming más grande del mundo, Netflix ha apostado por dotar su plataforma de series y documentales de asesinos en serie y crimen real, y con "¿Por qué me mataste?" continuará esta línea.

Y es que el crimen real es uno de los temas que encantan a las personas alrededor del mundo, en especial cuando se trata de investigaciones e historias bastante interesantes como esta. ¿Cual es la verdadera historia de "¿Por qué me mataste?", el nuevo proyecto de Netflix? Aquí te contamos.

Antes de comenzar, te recordamos que este es un documental que está por llegar a la plataforma, por lo que si es que quieres soprenderte con el final de esta historia es mejor que no te enteres de lo que sucedió en verdad. Aquí activamos una ALERTA DE SPOILER, y una vez dejando esto claro, comencemos.

¿Por qué me mataste? Es un documental que se centrará en la muerte de Crystal Theobald, de 24 años, que fue trágicamente asesinada a tiros en febrero de 2006. Después de su fallecimiento, la madre de Crystal usó MySpace, una desaparecida red social, para localizar a las personas que ella creía que eran las responsables.

Crystal Theobald era madre de dos hijos. Su muerte fue el resultado de la violencia entre pandillas en un barrio de California, pues, a pesar de que ella no era miembro de ninguna, parece que se encontraba en el momento y lugar equivocado. Durante el incidente, su automóvil fue alcanzado por las balas y una perforó su cabeza, lo que le hizo fallecer al instante.

¿Sabes qué es lo peor? La madre de Crystal, Belinda Lane, estaba en un automóvil detrás del que viajaba su hija y fue testigo de cómo se desarrolló el horror. Belinda comenzó entonces, sin ayuda de la policía, una "misión" para rastrear a todos los culpables, incluso utilizando información procedente de MySpace.

Diez años después de haber comenzado su investigación, en 2016, Belinda dio a la policía la información necesaria para atrapar, enjuiciar y encarcelar por 22 años al asesino de su hija. Su nombre: William Sotelo.

Dejemos que "¿Por qué me mataste?" te cuente todos los detalles necesarios para que te embarques en esta historia. El nuevo documental de crimen real de Netflix llegará a sus pantallas el próximo 14 de abril. ¿Te lo vas a perder?