Series

Grey's Anatomy: ¿Qué enfermedad padece Eric Dane, actor de Mark Sloan?

Luego de la temporada 9, el actor que dio vida a Mark Sloan tuvo que dejar la serie de ABC por problemas de salud.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:04

Con 17 temporadas y casi 400 episodios, Grey's Anatomy se ha consolidado dentro de la televisión no solo estadounidense, sino también a nivel mundial, drama médico protagonizado por Ellen Pompeo en su papel de Meredith Grey, quien al lado del resto del elenco ha logrado cautivar a los millones de espectadores, programa del que Eric Dane también ha sido parte.

El actor nacido en la ciudad de San Francisco, el 9 de noviembre de 1972, tuvo una notable participación de la temporada 2 a la 9, dando vida a Mark Sloan. Pero fue justo después de la novena entrega de Grey's Anatomy cuando Dane tuvo que dejar la serie.

¿Qué enfermedad padece Eric Dane, actor de Grey's Anatomy?

Los fans de Grey's Anatomy tuvieron la fortuna de ver a Eric Dane en su papel de Mark Sloan gracias a su regreso en la temporada 17 de Grey's Anatomy, uno que también trajo de vuelta a Lexie Grey durante un sueño que tuvo Meredith.

Cuando el actor estadounidense de 48 años de edad salió de la serie fue algo que muchos seguidores del drama médico lamentaron, decisión que repercutió notoriamente en su salud que ya se había visto afectada por un cáncer de piel y una adicción a los analgésicos.

Su neoplasia se presentó en 2008, cuando la serie de la ABC estaba en uno de sus mejores momentos, padecimiento que, junto con una lesión deportiva de vario años, llevó al actor a abusar del consumo de analgésicos, lo cual derivó en una adicción hacia dichos medicamentos. Para 2011 Eric Dane fue ingresado a una clínica de rehabilitación en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien esto mermó la salud física y emocional del actor de 48 años, hubo otro acontecimiento que agravó su depresión. Esto fue su despido de Grey's Anatomy, uno que se originó debido a un recorte de presupuesto y a la necesidad de incrementar el sueldo de Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, por lo que la producción decidió prescindir de su trabajo. 

La combinación de todo lo anterior llevó al actor a caer en un estado depresivo severo, condición que Dane hizo pública a finales de abril e 2017, época en la que había terminado su participación en la serie The Last Ship.

Por ahora Eric Dane ya se encuentra mucho mejor y con la fuerza necesaria para continuar con sus actividades laborales, así como con su vida personal.