Entretenimiento

Exatlón México: El día que Zudikey Rodríguez corrió junto a Ana Gabriela Guevara (VIDEO)

Zudikey Rodríguez formó parte del reality deportivo: Exatlón México
martes, 13 de abril de 2021 · 17:28

Zudikey Rodríguez, originaria de Valle de Bravo, Estado de México, es una velocista mexicana ganadora de más de 14 medallas deportivas, y quien ha participado en grandes eventos como los Juegos Panamericanos, y los Juegos Olímpicos.

Asimismo Rodríguez estudió la licenciatura en Nutrición, y tuvo preparación militar en el Ejército Mexicano, convirtiéndose en Sargento Segundo de Educación Física y Deportes.

Su popularidad y fama incremento gracias a Exatlón México, donde participó y estaba considerada como una de las favoritas para ganar la competencia, pues formó parte de los finalistas de la Gran Final, sin embargo, habría salido de la competencia por problemas familiares; la razón sería la muerte de su abuelo.

Cuando Zudikey corrió junto a Ana Gabriela Guevara

Dentro de su gran carrera deportiva, podemos encontrar algunas medallas conseguidas en grandes escenarios internacionales, donde resalta su participación a lado de grandes atletas mexicanas como Ana Gabriela Guevara

En el 2007, la atleta mexiquense ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos durante una carrera de relevos con Ana Gabriela.

Fue a raíz de esta competencia que tomó el camino del atletismo y desde entonces participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, y en los Juegos Centroamericanos del 2014 y 2018, ganando medallas de oro y plata, respectivamente.