Efemérides

Día Internacional del Beso: ¿Cuál es el origen de esta efeméride y por qué se celebra el 13 de abril?

Un beso es la más clara y pura muestra de cariño o amor por nuestros semejantes. Pero, ¿sabías que tiene un día para conmemorarlo? ¿Por qué? Este es el origen del día internacional del beso.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:51

La pandemia de Covid-19 nos alejó a todos y nos hizo temer un poco del contacto humano. Sin embargo, ni esto va a detener la conmemoración del Día Internacional del Beso en muchas partes del mundo. Eso sí, con su sana distancia.

Son varias las teorías de cómo es que fue dado el primer beso y de cómo es que llegó a significar tanto en los humanos. Sin embargo, lo que nos trae acá no es el origen de esta muestra de afecto, sino la conmemoración del Día internacional del beso. ¿Cuál es su origen? Aquí te contamos.

El origen del Día Internacional del Beso

Fue el 13 de abril del 2011 cuando una pareja tailandesa impuso un récord mundial del beso más largo, el cual tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. dos años después, en 2013, la misma pareja batió su propio récord en la misma fecha que la primera vez, un 13 de abril. Su beso ahora fue de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Es entonces el beso más largo del mundo el motivo por el que este día haya sido proclamado como el día internacional del beso, mismo que no se debe confundir con el 6 de julio, día en que se celebra el día del beso robado.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordarle a la gente el simple placer asociado con besar por el beso en sí, a diferencia de besar como una mera formalidad social o como un preludio de las relaciones sexuales u otras actividades.

Besar puede ser una experiencia alegre y placentera por sí sola. Es una expresión de intimidad. Además, también ha funcionado como contrapeso a las prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abrazen.

Tal vez quieras replicar con tu pareja el beso más largo de la historia, pero estamos seguros que valdrá más un beso que deje huella y no el que más dure, así que la celebración de este día la tenemos bien clara. Honremos a nuestra más clara muestra de afecto con nuestra familia, parejas y amigos. Eso sí, cuidándonos siempre del Covid.