Películas

Corre: ¿Qué es el Síndrome de Münchausen, la enfermedad de la mamá en la película de Netflix?

Conoce cuál es el trastorno que tiene una de las protagonistas del exitoso filme.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:28

Pasan los días y ‘Corre’ sigue posicionada como una de las películas más vistas en el catálogo de Netflix, pues la cinta protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen fue de las más aplaudidas cuando en 2020 Hulu la lanzó en su plataforma.

El filme de suspenso retrata la vida de Diane, quien al inicio de la obra da a luz a Chloe, su ‘hija’; una joven que sufre distintas enfermedades como diabetes, parálisis, asma, arritmia cardíaca y hemocromatosis.  

La convivencia de ambas transcurre de forma normal, pero es hasta que Chloe tiene 17 años y está en espera de ser aceptada en una universidad que comienza a darse cuenta de los engaños de su madre, pues durante toda su vida permaneció junto a ella al depender de los medicamentos que ésta le daba.

Tras hallar en las compras un frasco con pastillas verdes que llevan en la etiqueta el nombre de Diane, la chica inicia una investigación a fin de entender lo que ocurre a su alrededor; es así como finalmente descubre haber sido engañada respecto a sus padecimientos.

El desenlace de 'Corre' expone que el personaje protagónico tiene el Síndrome de Münchausen por poder, una enfermedad mental que a continuación te explicamos.

 

 

¿Qué es el Síndrome de Münchausen por poder?

Calificado como un trastorno mental, el Síndrome de Münchausen por poder es una forma de maltrato infantil en el cual la o el cuidador inventa síntomas falsos con la intención de que su víctima parezca enferma.

Hasta el momento no hay certeza de que existan causas que lo originen; sin embargo, especialistas en el área médica lo relacionan con personas que posiblemente sufrieron algún tipo de abuso.

Asimismo, estudios han demostrado que quienes lo padecen son, principalmente, mujeres con rasgos ansioso-depresivos que también tienen trastornos psiquiátricos o de personalidad.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!