Espectáculos

ACUSAN a James Franco de ser un "depredador sexual" y a Seth Rogen de encubrirlo

El también guionista y productor 42 años de edad fue señalado por la actriz Charlyne Yi.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:47

'Spiderman', '127 Horas' y 'The Disaster Artist' son solo algunas de las películas en las que el actor nacido en California, Estados Unidos, James Franco, ha participado y quien ahora se encuentra envuelto en un escándalo por tener una conducta inapropiada con la actriz Charlyne Yi

La también escritora estadounidense, que saltara a la fama gracias a su participación en la serie Dr. House, es la persona que señala directamente Franco y lo describe como un "depredador sexual".

Señalan a James Franco de "depredador sexual"

A través de su cuenta de Instagram, Charlyne Yi señaló públicamente al tambien productor, guionista y director de cine, red social en la que compartió la experiencia que tuvo con él y en la cual nadie hizo algo por parar su comportamiento.

En su publicación la actriz de 35 años expresó las mujeres no se sienten seguras para hablar cuando los medios y la jurisdicción empoderan a depredadores ricos y con poder, sin preocuparse por apoyar a las víctimas de este tipo de acciones, además de solicitar que se de apoyo a todas aquellas víctimas del actor que no han hecho público su caso.

Además de revelar la experiencia que tuvo con James Franco, Charlyne Yi afirmó que al tratar de terminar con el contrato del proyecto fílmico en el que trabajaba con Franco, los productores le ofrecieron un papel con mayor relevancia dentro de la cinta, lo cual consideró un soborno a fin de que guardara silencio ante lo sucedido con el actor.

Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con él.

La escritora y actriz de 35 años de edad dijo que el mal comportamiento de James Franco no ha cambiado y que el equipo de la producción, entre ellos Seth Rogen, continúan minimizando su conducta inapropiada hacia las mujeres, quien asegura está al tanto de las acciones del actor, así como de los motivos que la llevaron a renunciar al proyecto.

James Franco, actor envuelto en la controversia por conducta inapropiada

A pesar de que hasta hora James Franco no ha dicho nada sobre la acusación que Charlyne Yi hizo en su contra, el protagonista de 'The Disaster Artist' ya antes había sido señalado por una situación similar, justo en esta cinta.

El 7 de enero de 2018 la actriz Violet Paley, quien participó en dicho largometraje, denunció a Franco vía Twitter por acoso sexual, además de catalogarlo como "hipócrita" por haberse presentado en las protestas que surgieron ante los escándalos de acoso sexual en Hollywood, comentario que fue apoyado por la actriz Scarlett Johansson, luego de cuestionar cómo es que ofrecía apoyo a las mujeres, mientras que en privado se aprovechaba de ellas.

Cuatro días después de ese hecho, cinco mujeres realizaron una denuncia formal en su contra, las cuales fueron publicadas en el diario Los Angeles Times y en las que se informó que James Franco ofrecía papeles en ciertas películas, a cambio de propuestas se corte sexual. En ese entonces el actor dijo que se trató de acusaciones sin fundamentos.