Entretenimiento

Daniela Berriel comparte las acciones legales que tomará tras la liberación de su agresor

La joven actriz tomará acciones legales no solo contra su agresor, sino también con las autoridades involucradas en su liberación.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:12

Daniela Berriel pensaba que por fin se le haría justicia, sin embargo, este fin de semana descubrió que Eduardo "N", a quien denunció por violación hace un año en Acapulco, Guerrero, y fue detenido a mediados del mes de marzo por el mismo caso, quedó en libertad.

Luego de que se informara sobre la puesta en libertad del empresario, los bogados de la actriz aseguraron que impugnarían la decisión del juez para exigir el acceso a las pruebas analizadas por el juez que según informaron, en ellas basó su dictamen pues tras revisar los resultados de la prueba pericial, no se encontró líquido seminal del acusado dentro del cuerpo de la víctima.

Irregularidades en la investigación contra Eduardo "N"

No obstante, los abogados de la famosa aseguraron que lo anterior no era prueba suficiente para asegurar que el sujeto no agrediera sexualmente a Daniela, además, Oscar Ramírez, uno de los licenciados que representa a Berriel en este caso, aseguró que hubo varias irregularidades en la investigación.

"Hay serias dudas sobre el análisis de esas muestras y sostenemos que fueron alteradas en algún punto del análisis y lo impugnaremos porque no era una prueba sustancialmente eficiente para ordenar su libertad". - Declaró el abogado en una conferencia el domingo 11 de abril.

Daniela Berriel habla sobre la puesta en libertad de su agresor

Esta mañana, la actriz visitó el foro de Venga la Alegría acompañada de sus padre y uno de sus abogados, donde compartió las acciones legales que tomará tras la liberación de Eduardo "N", su presunto violador, pues de acuerdo con la joven de 27 años, el caso se vio envuelto en una serie de irregularidades y "probables corruptelas".

La joven recordó que el viernes se enteró de que el sujeto había salido en libertad, pero a pesar de estar enojada y con mucho dolor, aseguró que estaba "fuerte" para lo que seguía. Enseguida, el padre de la intérprete reiteró que su hija era "muy valiente", confiando en que pronto se hará justicia.

Así mismo, enfatizó en que "un violador no puede andar suelto", en cambio, su mamá dijo que fue un golpe muy duro para ellos, pero no dudaron en apoyarla, por eso, la alcanzaron en Acapulco donde la acompañaron en el proceso, pero además, indicó que esto no era algo contra la familia del acusado.

La mamá de Danny, como muchos de sus amigos la llaman, le pidió a la mamá de Eduardo "N" que la entendiera , recordando que tiene dos hijas y por eso, pidió que se pusieran en su lugar, mientras que su hija, dijo entre lágrimas que ya no tenía miedo, al contrario, tenía fuerza y confianza "en que se hará justicia".

¿Cómo procederán legalmente?

Después, Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, expuso que lo que pasó con la liberación del agresor de la actriz fue un "acto de enorme corrupción", detallando que estaban "desilusionados" del poder Ejecutivo y Judicial por la "gran injusticia" que se hizo en Guerrero.

"El día miércoles le hicieron la prueba y el día jueves un perito químico determinó que la comparación entre la sangre de Eduardo con el material genético que se había encontrado en Daniela no era compatible". -Mencionó el defensor.

Así mismo, el licenciado enfatizó en que "sí había la muestra de un masculino pero que no era Eduardo", por lo que recordó, el juez indico que "sí la violaron", pero n contaba con la evidencia de que había sido Eduardo.

En ese caso, el abogado aseguró que "el hecho de que no se haya encontrado material genético de él, no implica que el hecho delictivo no se haya cometido", por esa razón, la imputación de la víctima "es clara y contundente", además, el Olea recordó que en la primera audiencia, el agresor y los testigos fueron ubicados "en tiempo, modo y lugar".

Claramente aquí estamos frente a una irregularidad enorme del poder judicial y muy probablemente un acto de corrupción".- Sentenció el defensor, agregando que presentarán un recurso de apelación, así como denuncias en contra del juez, el perito y de Eduardo.