Televisión

Tunden a programa de televisión chileno por segmento racista contra BTS

Burlas hacia el idioma y nombres de los integrante de la banda de K-pop fueron algunas cosas que prevalecieron durante el programa latinoamericano.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:53

Dentro de la amplia variedad de géneros musicales que existen el K-Pop es uno de los más populares hoy en día, uno que se pese a que sus composiciones mayormente son en coreano, no ha sido impedimento para que sea uno de los más escuchados. Y dentro del K-Pop BTS es, sin duda, uno de sus máximos representantes.

Fue en 2013 cuando la agrupación tuvo su debut, uno que solo fue el parteaguas para que sus siete integrantes (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook) alcanzaran la cima del éxito global poco tiempo después, uno que lejos de aminorarse se incrementa con el paso de los meses.

Critican fuertemente a programa de televisión chileno por segmento racista contra BTS

La popularidad de BTS ha llegado a cada rincón del mundo, siendo América Latina una de las regiones más asiduas a su música.Sin embargo, no todo lo que se habla sobre la banda surcoreana es precisamente positivo, según los fans.

En Chile el programa de comedia titulado "Mi Barrio", que se transmite por la señal de Mega, un canal de televisión de paga, realizó una parodia de la boy band asiática, una que n fue nada grata para los millones de fanáticos que BTS tiene en ese país y otras naciones de Latinoamérica.

Esto se dio luego de que dentro de la emisión del programa la conductora y otros miembros del elenco hicieran mofa del idioma y nombres de los integrantes de la banda de K-Pop, algo que no resultó nada gracioso para los usuarios de Twitter, quienes no demoraron en lanzar fuertes críticas a los realizadores del programa chileno.

Otra de las cosas que también molestó mucho a los fanáticos fue que hicieran alusión a la pandemia y se dijera durante el programa que ya estaban vacunados.

Sin embargo, no todo fueron críticas a BTS por estas razones. Hubo usuarios que hicieron hincapié en que solo se trató de admiradoras ofendidas a las cuales realmente no les ofendía una cuestión racial, sino que se tratara de sus Idolos.

"Es bastante cuestionable que un canal siga promoviendo a estas alturas la discriminación", "Para nada tiene justificación este tipo de 'humor' disfrazado en racismo", "Todo les ofende" y "Nomás porque se burlan de su banda favorita, ya lo llaman racista, montones de hipócritas", fueron algunos de los comentarios que se compartieron en dicha red social.

BTS, la banda de K-Pop más escuchada en Spotify

A finales de 2020 Spotify reveló su lista de las 10 bandas de K-Pop más escuchadas en su plataforma durante ese año. En ese listado, BTS se colocó en la primera posición a nivel global. 

A esta agrupación le siguieron Black Pink y Twice, en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Más de