Premios Oscar 2021

Steven Yeun, el actor que pasó de The Walking Dead a ser nominado a los Premios Oscar 2021

Nuestro querido Glenn de The Walking Dead ha hecho mucho luego de su muerte, por ejemplo, ser nominado a un premio Oscar este 2021. Así se ha convertido Steven Yeun en uno de los mejores de Hollywood.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:46

Estamos a dos semanas de presenciar una nueva entrega de los Premios Oscar y, a pesar de que la lista de nominados fue anunciada desde hace varias semanas, seguimos emocionados por muchas de ellas, por ejemplo, la de Steven Yeun.

La estrella de The Walking Dead y ahora de Minari, se convirtió en el primer asiático-estadounidense en obtener una nominación para Mejor Actor en la historia de los Premios Oscar. ¿Cómo es que este joven actor ha llegado tan lejos? Así ha sido el paso por Hollywood de Steven Yeun.

Yeun Sang Yeop, es el nombre real de Steven Yeun, actor de 37 años al que la mayoría recordamos como Glenn en la apocalíptica historia de The Walking Dead. Nació en Corea del Sur, creció en Troy, Michigan, pero su carrera artística comenzó en Los Ángeles en 2009.

Luego de dar vida al Avatar Wan en Avatar: La leyenda de Korra, dio vida a Glenn en TWD, para posteriormente trabajar en proyectos como Okja, The Star, Mayhem, Burning y más recientemente en Minari, película de Lee Isac Chung de la cual es también productor ejecutivo y que le ha valido su primera nominación al Oscar.

Yeun fue nominado por su papel en Minari como Jacob, el patriarca que da un salto de fé al mudar a su familia a una granja en la zona rural de Arkansas en la década de 1980 en busca de su propio sueño americano. Se encunetra nominado con Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Chadwick Boseman (Ma Rainey's Black Bottom).

En entrevista, Steven Yeun compartió que sintió una gran conexión con el guión de Minari, y explicó que el director Lee Isaac "capturó un sentimiento de cómo es una experiencia de inmigrante".

"Capturó el sentimiento de cómo es una familia, cómo se siente el matrimonio, cómo se siente crecer en un hogar religioso (...) hay tantas cosas con las que podría relacionarme con Isaac. No había visto muchos relatos de historias del otro hecho de una manera que no los idealizara o romantizara o necesitara que fueran afligidos por alguna fuerza externa que validara su existencia", confesó Yeun.