Cine

Nomadland: la ganadora de los BAFTA se perfila para arrasar en los Oscar 2021

La obra de la directora Chloé Zhao recibió cuatro galardones en los premios BAFTA 2021, te decimos cuáles son.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:50

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia virtual de los premios BAFTA 2021, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en los que 'Nomadland' fue la gran triunfadora, pues la cinta obtuvo cuatro reconocimientos de los siete a los que estuvo nominada. 

El filme de la cineasta Chloé Zhao fue seleccionado entre otros audiovisuales como ganador de las categorías: ‘Mejor Película’, ‘Mejor Dirección’, ‘Mejor Actriz’ y ‘Mejor Fotografía’.

Nomadland

El argumento del drama retrata la recesión en Estados Unidos, país donde miles de personas hacen lo posible por sobrevivir en trabajos temporales y casas rodantes que deben habitar ante la crisis económica. 

Hasta el momento la obra no sólo ha conseguido la distinción de los premios BAFTA 2021, sino también galardones por parte de distintas academias, instituciones y asociaciones como los AACTA International Awards, AARP Movies for Grownups Awards, Alliance of Women Film Journalists, American Film Institute, los Globos de Oro, entre muchos otros.

Sin embargo, se acerca la gala más esperada del año en cuanto a reconocimiento cinematográfico, los Oscar 2021, importante ceremonia en la que 'Nomadland' ya se perfila como posible vencedora. 

Zhao es la primera mujer en recibir cuatro nominaciones en el mismo año para los Premios de la Academia, de tal forma que al ser distinguida por su trabajo, la cineasta no sólo aceptó su triunfo, sino también aclaró que el filme es un homenaje a "la comunidad nómada que nos recibió con tanta generosidad en su vida, compartió con nosotros sus sueños, sus luchas", detalló. 

 

 

Será hasta el próximo domingo 25 de abril, cuando se lleve a cabo la realización de dicho evento, que 'Nomadland' compita contra las demás cintas nominadas. 

Nominaciones de ‘Nomadland’ en los Oscar 2021:

  • Mejor Película
  • Mejor Director (Chloé Zhao)
  • Mejor Guion Adaptado (Chloé Zhao)
  • Mejor Edición (Chloé Zhao)
  • Mejor Actriz (Frances McDormand)
  • Mejor Cinematografía (Joshua James Richards)

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de