Series

La Ley y el Orden: ¿Por qué la producción mató a Kathy Stabler, esposa del Detective Elliot?

Conoce la razón por la que la producción decidió que la esposa del famoso detective pereciera.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:20

Dicen por ahí que no hay plazo que no se cumpla y justo el pasado 1 de abril se cumplió uno que y era esperado por millones de espectadores que esperaban con emoción el estreno del crossover de La Ley y el Orden y Crimen Organizado, uno que dejó a todos con muy buen sabor de boca.

Bastó un solo día para que el regreso de Elliot Stabler (Christopher Meloni) y su reencuentro con Olivia Benson, interpretada por Mariska Hargitay, atrapara por completo a millones de fanáticos y curiosos que se dieron cita frente a su televisor aquel primer jueves de abril.

Tal fue el éxito de este crossover entre La Ley y el Orden y Crimen Organizado, que logró superar el rating alcanzado por el drama médico Grey's Anatomy, serie que hasta ahora se ha había mantenido en el primer lugar.

La Ley y el Orden: Por esto la producción mató a Kathy Stabler

El retorno no solo de Elliot Stabler, sino también de La Ley y el Orden a la pantalla chica ya marcó un antes y un después entre los millones de espectadores que fueron testigos de este regreso triunfal uno que, pese a su excelente audiencia, tuvo una lamentable situación, que fue justo lo que motivó el regreso del detective: la muerte de Kathy Stabler.

Como se sabe la esposa de Elliot muere debido a un coche bomba, hecho que impulsó el trabajo de Stabler en La Ley y el Orden: Crimen Organizado.

Acerca de la decisión de matar a Kathy Stabler, Ilene Chaiken, showrunner del spin-off de la serie y Dick Wolf, productor ejecutivo, se expresaron al respecto.

El productor dijo que no vio nada malo en la narrativa de la serie, y que también está consciente de que no se puede complacer a todos, algo que refirió debido a los comentarios que desaprobaron la muerte de la esposa del detective.

Por su parte, la showrunner comentó que había que justificar la ausencia de un personaje tan importante como Elliot Stabler, pues cuando en una historia alguien se va por muchos años, hay que dar una explicación de peso para ello, por lo que la muerte de Kathy Stabler es una muy buena razón para el regreso de la pareja de Olivia Benson.

No se sabe si habrá alguna especie de homenaje a la esposa de Elliot Stabler, uno que podría calmar un poco a los espectadores y fans de La Ley y el Orden: Crimen Organizado. Pero también es cierto que una muerte puede desatar una trama mucho más interesante y dar un giro de tuerca en la vida del resto de los personajes.