BAFTA 2021

BAFTA 2021: ¿Quiénes son los mexicanos que ganaron este galardón?

Una tercia de mexicanos ganaron ayer por la noche el galardón que premia a lo mejor del cine británico e internacional. ¿Quiénes fueron los connacionales que ganaron el BAFTA 2021? Aquí te los presentamos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:01

Una gloria más para todos aquellos que forman parte de una u otra forma del cine mexicano, pues 3 grandes connacionales se hicieron con las máscaras de los premios BAFTA 2021 en la categoría Mejor Sonido.

Su película, Sound Of Metal (El Sonido del Metal) fue condecorada por estos galardones, quienes premian a lo mejor del cine británico e internacional. ¿Quiénes fueron los sonidistas mexicanos que se hicieron con el BAFTA 2021? Aquí te contamos.

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, son los sonidistas mexicanos que ganaron el BAFTA al Mejor Sonido. Estos ganaron frente a otras películas como lo son Greyhound, News of the World, Nomadland y la película animada de Disney, Soul.

Carlos Cortés es un productor de audio que ha participado en cintas como Nosotros los Nobles y La Tempestad, un documental que le valió un premio Ariel en 2019. Jaime Baksht es originario de la CDMX y es conocido como uno de los mejores mezcladores de audio de México. Ha participado en cintas como La Ley de Herodes, el Laberinto del Fauno, Rudo y Cursi, Abel, entre otras.

Por su parte, Michelle Couttolenc, es descrita por la Fonoteca Nacional como una epecialista en la mezcla de sonido "la cual se basa en los timbres y texturas para aumentar la emoción en la experiencia cinematográfica". Entre sus proyectos en los que ha trabajado se encuentran El Laberinto del Fauno, Güeros, La 4a Compañía y Ya no estoy aquí.

Sound Of Metal también se encuentra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Sonido, así que es posible que la tercia de sonidistas mexicanos, a quienes se les suman Nicolas Becker y Phillip Bladh en su equipo, puedan repetir la hazaña que hicieron en los BAFTA. ¿Será que los Oscars 2021 tengan preparados galardones para mexicanos?

Más de