Entretenimiento

BAFTA 2021: 4 mujeres compiten por el premio a ‘Mejor Dirección’

Te contamos qué directoras contienden el galardón en los BAFTA 2021.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:58

La temporada de premios arrancó y ahora es turno de celebrar lo mejor del cine británico, pues esta tarde, decenas de artistas serán galardonados con estatuillas que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entrega a los mejores exponentes: los premios BAFTA

A diferencia de otros años, el evento de esta edición presenta una ceremonia más incluyente y diversa en la que cuatro mujeres compiten en la categoría ‘Mejor Dirección’; además, de los 24 intérpretes seleccionados, más de la mitad forman parte de las minorías étnicas. 

La gala se realizará en el Royal Albert Hall, una sala de conciertos ubicada en Londres que por primera vez no contará con la ya tradicional alfombra roja ni con presencia de público asignado en gradas, un hecho lamentable al ser su conmemoración número 150 de aniversario.

Debido a la pandemia, la edición 74 de la entrega de los BAFTA será en un contexto virtual que luego de la enorme polémica en la que estuvo envuelta el año anterior, donde se habló de temas como racismo y falta de inclusión, ahora responde con una amplia diversidad de títulos.

Mujeres a 'Mejor Dirección' en los premios BAFTA

  • ‘Nomadland’, de Chloe Zhao  

Con siete nominaciones, la cinta se ha vuelto una de las favoritas al retratar la historia de una mujer nómada en Estados Unidos que refleja los distintos problemas sociales y económicos que sufre la población actual de mayor edad. 

  • ‘Rocks’, de Sarah Gavron

También con siete nominaciones, el filme se centra en la trayectoria de una niña y su hermano que viven en uno de los barrios más pobres de Londres, donde ambos, al ser abandonados por su madre buscan evitar caer en servicios sociales. 

  • ‘Babyteeth’, de Shannon Murphy 

La trama de la película sigue la vida de Milla, una adocente gravemente enferma que se enamora de un traficante de drogas. 

  • ‘Quo Vadis, Aida?’, de Jasmila Zbanic

El audiovisual de la directora retrata un drama bélico en el cual también participaron doce productoras que se unieron a la cinta proyectada en la sección principal del concurso del 77º Festival Internacional de Cine de Venecia.​

Esta es la primera vez que cuatro mujeres compiten bajo la misma categoría de ‘Mejor Dirección’ en los premios BAFTA, además, tres de ellas también son consideradas en la rama ‘Mejor película de habla no inglesa’.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!