Entretenimiento

The Crown: Así reaccionaron los actores y creadores de la serie ante la muerte del Príncipe Felipe

El príncipe Felipe falleció la mañana del viernes 9 de abril, por lo que la casa productora también ofreció sus condolencia para la familia real inglesa.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:09

Matt Smith y Tobias Menzies le dieron vida al príncipe Felipe en la popular serie de Netflix, “The Crown”. Ahora, ambos han compartido su sentir tras la muerte del miembro de la familia real inglesa.

Recordemos que durante las dos primeras entregas de la serie, Matt Smith interpretó al duque de Edimburgo de los 26 años hasta los 43, es decir, desde el año 1947 hasta 1964. El actor compartió créditos con Claire Foy, quien interpretó a la reina Isabel II. 

“Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real. El Príncipe Felipe era el hombre. Y él lo sabía. 99 y fuera, pero qué entrada. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, viejo amigo. No será lo mismo sin ti”, expresó.

Para la tercera y cuarta temporadas, Tobias Menzies le dio continuidad al rol en las edades desde los 43 años hasta los 69 años, desde 1964 hasta 1990. El actor trabajó a lado de la interpretación de la reina de la ganadora del Oscar, Olivia Coleman.

“Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare. ‘¡Oh buen viejo! Qué bien aparece en ti. El servicio constante del mundo antiguo…’ RIP”, escribió el actor Menzies

El príncipe Felipe falleció la mañana del viernes 9 de abril, por lo que la casa productora también ofreció sus condolencia para la familia real inglesa.

“Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento”, expresaron en el documento.

Jonathan Pryce, será el próximo actor en interpretar al padre del príncipe Carlos en las temporadas 5 y 6. Imelda Staunton será la actriz que dé vida a la reina de Inglaterra.