Espectáculos

DMX: ¿Quién fue y de qué murió el rapero estadounidense?

Conoce quién fue realmente el reconocido músico estadounidense que falleció a los 50 años de edad
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:49

En los últimas horas se confirmó el sensible fallecimiento del rapero Earl Simmons, mejor conocido como DMX, pero ¿quién era realmente? aquí te lo revelamos. 

El reconocido artista musical que falleció el viernes 9 de abril, a los 50 años de edad, logró ser una de las figuras clave del hip-hop en Estados Unidos en las décadas de los 1990 y 2000.

Recientemente se dio a conocer que DMX falleció tras sufrir de un ataque cardíaco por el que se encontraba internado en el hospital desde días atrás, por lo que utilizaba respiración asistida.

En los últimos reportes se informó que el reconocido rapero falleció en Nueva York acompañado de sus familiares quienes por medio de un comunicado anunciaron que DMX "luchó hasta el último momento".

¿Quién es DMX, rapero que falleció?

El reconocido músico y actor logró ser el primer artista en lograr que sus cinco primeros álbumes lideraran las listas de los Billboard en Estados Unidos. DMX vendi´p 14 millones de copias en EU y obtuvo tres nominaciones a los Grammy

La celebridad obtuvo gran reconocimiento por diversos sencillos como lo fueron "Party Up (Up in Here)" y "X Gon' Give It To Ya", "Born Loser", "Usual Suspects", "Take What's Yours" y "24 Hours to Live", entre otras más. 

DMX, originario de Mount Vernon en Estados Unidos, luchó por años con el abuso de sustancias y pasó por diversos periodos de rehabilitación, además, fue arrestado y llevado a prisión en algunas ocasiones por crueldad animal, conducción temeraria y posesión de drogas y de armas.

El mismo rapero reveló en una entrevista en el año 2020 que su adicción al crack comenzó cuando tenía 14 años de edad y fue su mentor, de 30 años, quien le ofreció un cigarro de marihuana junto con la otra sustancia. 

 

Más de