Cine

Películas de Semana Santa que puedes ver en Netflix este 2021

Para celebrar esta temporada desde la comodidad de tu casa, checa los siguiente títulos disponibles en esta plataforma de streaming.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:43

Desde el domingo pasado inició la Semana Santa, época que proviene de la religión católica y que invita a sus fieles ha reflexionar sobre la pasión de Cristo, su viacrucis y la resurrección del hijo de Dios. Y es justo la vida y milagros de esta deidad lo que ha sido un tema inagotable dentro de la industria cinematográfica, el cual ha derivado en varias películas que actualmente se podemos ver en plataformas de streaming como Netflix.

Sabemos que los días santos se prestan para vacacionar. Pero si este año no tienes oportunidad de salir o prefieres quedarte en casa ante la emergencia sanitaria, la siguiente lista de películas puede ser una buena manera de pasar tiempo con tu familia.

Películas de Semana Santa que puedes ver en Netflix

A continuación te compartimos los títulos de algunas cintas de Semana Santa que puedes ver desde la comodidad de tu hogar en Netflix.

Los últimos días en el desierto

Esta película estrenada en 2015 cuenta la historia de Jesús durante sus recorridos en el desierto, lugar en el que aún con su prolongado cansancio y falta de agua se ve obligado a encarar al diablo.

El Mesías

La cinta dirigida por Cyrus Nowrasteh muestra a Jesucristo a la edad de 7 años, momento en que él y su familia dejan Egipto para volver a Nazareth. Una de las peculiaridades de este largometraje de 2016 es que esta contada desde su perspectiva de niño, por lo que el espectador podrá ver el camino que el hijo de Dios recorre para hallar su destino divino.

La Resurrección de Cristo

También estrenada en 2016, la película dirigida por Kevin Reynolds se centra en el personaje de Clavius, un centurión romano que se encarga de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús, así como de los rumores que cuentan sobre su posible renacimiento.

Los Dos Papas

Película protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, con la dirección de Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten, narra la historia de la relación ente Benedicto XVI y Francisco I, cinta en la que se tocan temas sobre las exigencias del mundo moderno para la iglesia católica.

Dios no está muerto

Basada en el libro de Rice Brooks, esta película relata los esfuerzos del estudiante Josh Wheaton por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, la cual es enseñada por un profesor ateo.

En plataformas como Amazon Prime y YouTube también puedes encontrar películas que hablan de la Semana Santa, tales como:

  • La Pasión de Cristo: Amazon Prime Video (renta por 50 pesos).
  • María Magdalena: YouTube (renta por 20 pesos).
  • La última tentación de Cristo: YouTube (renta por 20 pesos).