Series

Haunted Latinoamérica: ¿qué es verdad y qué es mentira sobre el Caso de Apodaca?

Si ya viste el primer capítulo de Haunted Latinoamérica, entonces te interesará conocer estos datos que podrías haber pasado por alto en la nueva serie de Netflix sobre el caso Apodaca.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:53

Haunted Latinoamérica ayudó a Netflix a cerrar el mes de marzo con uno de los estrenos en series más prometedores en la plataforma, a través de cinco capítulos, la producción que documentó diferentes historias de fantasmas ya se posicionó como uno de los contenidos más vistos en la aplicación, siendo el caso de Apodaca uno de los más llamativos.

El primer episodio de esta serie, titulado "La casa maligna", que forma parte de la primera temporada, retrata la historia de una madre recién divorciada que llega a un nuevo hogar, sin embargo, esta edificación se convertirá en una verdadera escena de terror cuando descubra que hay entidades malignas en la casa que buscan hacerle daño a ella y a su familia.

Aunque parece sacado de una película de terror, lo que más ha llamado la atención de esta historia de Haunted Latinoamérica, es que ocurrió en México y lo más importante, es que está inspirada en un hecho real que sucedió hace 18 años en el estado de Nuevo León.

Sin embargo, es común que muchas historias reales que son llevadas a la pantalla, en este caso a la de Netflix, tengan algunos tintes de fantasía, lo que seguramente te hace preguntar, ¿cuáles fueron las cosas que sí pasaron y cuáles, no sobre el caso Apodaca?, pues aquí tenemos las respuestas que estabas buscando.

¿Qué es verdad en el Caso de Apodaca en Haunted Latinoamérica?

La serie cuenta que todo comenzó en 2003, cuando Brisa Ramírez, la narradora de la historia, se mudó a la casa ubicada en la colonia Moises Sáenz municipio de Apodaca, Nuevo León, junto a sus dos hijos, sin embargo, tras su llegada comenzaron a ocurrir cosas paranormales que los asustaron.

Ramírez y su familia contaron que el fantasma de un menor los estuvo atormentando, y de acuerdo a sus memorias, se trataría de una niña de 4 años, que según una leyenda en Monterrey, dice que era la hermana menor de cinco hermanos, sin embargo, un descuido provoco que se la robaran y la asesinaran, dejándola en un terreno vacío, mismo que tiempo después de convirtió en un kinder.

La historia popular dice que a los alrededores de dicho lugar comenzaron a escucharse los gritos de la pequeña, aún después de muerta, y en ocasiones se llegó a sentir su presencia, además, en el kinder, las maestras aseguraron que presenciaron eventos paranormales y en ocasiones llegaron a ver a la menor, sin embargo, hay quienes llaman al lugar como "La casa maldita".

¿Qué no pasó en la realidad pero sí en la serie de Netflix?

De acuerdo con la historia, la familia cuenta que la aparición era de un niño, quien movía los juguetes del lugar, sin embargo, la leyenda retrata que el fantasma que ronda el lugar es una niña.

En la serie, además, hablan de una posesión, sin embargo, no se ha documentado que el fantasma intentara poseer a alguna persona, además, según la leyenda, la pequeña solo busca ir a la luz, aunque una versión más radical dice que tras su asesinato, su padre mató a la mamá de la pequeña tras enloquecer.

Y una cosa más que muestran en la serie, es que dicen que el supuesto niño asesinado perdió la vida por eventos paranormales, sin embargo, la historia popular refiere a que fue un hombre quien sacó de la casa a la niña a base de engaños convenciéndola con dulces, y tú, ¿qué crees que sea real y qué no?