Familia Real

¿Qué pasará con la Familia Real cuando la Reina Isabel II fallezca?

La muerte de la monarca podría ocasionar fuertes cambios en la corona.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:42

La reciente entrevista que ofrecieron el príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex a la periodista Oprah Winfrey causó revuelo no sólo entre los habitantes del pueblo de Inglaterra, sino también para millones de espectadores en todo el mundo que ya cuestionan cuál es el siguiente paso en la monarquía. 

En la conversación, la pareja reveló información polémica acerca de su vida en convivencia con la Familia Real, pues afirmaron que no hubo apoyo suficiente por parte de algunos miembros a su compromiso y señalaron cuestiones alarmantes que incluyen temas racistas e incluso suicidas.

Dichas declaraciones fueron consideradas por varios especialistas como un retroceso por parte del reino a las nuevas formas de vida que podrían tener los integrantes de la corona, ya que, mencionan, el matrimonio de Harry y Meghan pudo haber sido favorable para la imagen de modernización de la familia. 

La reina Isabel II ocupa un cargo fundamental en dicha forma de gobierno, dado que en ella recae mucha de la aceptación por parte de la comunidad que habita en Reino Unido; sin embargo, el día que la soberana fallezca las cosas posiblemente cambien.   

¿Qué pasará con la Familia Real cuando la Reina Isabel II fallezca?

Si la monarca muere, existen fuertes probabilidades de que personas relacionadas a la organización del Estado se opongan al ascenso al trono de Carlos de Gales, esto debido a que las ideas del príncipe no son bien vistas por parte de algunos partidarios. 

“Sabemos que algunos miembros de la Commonwealth tienen la intención de destituir al monarca como jefe de Estado una vez que Isabel se haya ido”, destacó Kate Williams, profesora en la Universidad de Reading del Reino Unido e historiadora real.

 

 

Especialistas consideran que la única forma viable para que la Familia Real continúe su reinado con la misma fuerza con la que lo ha llevado hasta ahora es sólo si logra promover una imagen diversa y moderna.

“Si la familia y los cortesanos no pueden ver que una familia como los Sussex es algo positivo a los ojos del público, entonces tiene un gran problema”, concluyó Williams.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!