Series

New Amsterdam: Existe un EPISODIO PERDIDO de la serie de Netflix que nadie conoce, ¿se puede ver?

Existe un episodio de New Amsterdam que, por su similitud con la pandemia de Covid-19, no fue transmitido. ¿Se puede ver este capítulo? ¿De qué trata? Esto es lo que debes saber.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:48

New Amsterdam no es el único drama médico que está tocando el tema de la pandemia de Covid-19 en sus temporadas actuales, pues también hacen lo mismo The Good Doctor y, por supuesto, Grey's Anatomy en su temporada 17.

Sin embargo, luego de esta lucha "eterna" contra el nuevo coronavirus, existe un episodio "perdido" de la segunda temporada de New Amsterdam dedicado a la gripe que no fue transmitido por NBC, cadena que es hogar de la serie, y que no está ni siquiera en Netflix. ¿Por qué? ¿De qué trata? Esto es lo que debes saber.

En marzo del año pasado, los productores y el director de New Amsterdam optaron por eliminar de la segunda temporada un capítulo sobre un brote de influenza luego de que comenzara a agudizarse la crisis mundial del Covid-19 en el mundo real.

"El mundo necesita mucha menos ficción en este momento y muchos más hechos", escribió el creador de la serie David Schulner en un escrito para un medio de comunicación estadounidense. Pero ¿qué era lo que ocurría en aquel episodio que, a pesar de ser un drama, posiblemente fuera un duro golpe para quien perdió a un ser querido por coronavirus?

¿De qué trata el episodio perdido de New Amsterdam?

Schulner explicó también que en aquel episodio el hospital levantaba una carpa improvisada en el estacionamiento, pues todas las camas ya estaban ocupadas y era necesario ingresar a más pacientes. Pero, puntualmente, un hecho fue lo que hizo recapacitar a New Amsterdam de lanzar aquel capítulo.

"Nos despertamos con imágenes de los militares levantando tiendas de campaña para que sirvieran como morgues improvisadas ​​fuera del hospital de Bellevue mientras Nueva York se preparaba para un posible aumento de víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo", dijo David Schulner.

Si te estás preguntando si este episodio perdido de New Amsterdam puede verse, lamentamos decirte que no fue liberado nunca. El director y productor ejecutivo del show, Peter Horton dijo en entrevista que es un gran capítulo, pero no se lanzará. En cambio, se espera que el episodio sea "canibalizado" y utilicen algunas partes de este para nuevas entregas de la serie. ¿Tú qué opinas?