Espectáculos

¿Quién es Gonzalo 'N', el actor suspendido de la telenovela de Juan Osorio?

Una denuncia por violencia de género, fue lo que hizo que este actor mexicano ya no sea parte del elenco del melodrama.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:40

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que data de 1975 y que busca defender los derechos de la mujer y protegerlas ante distintos riesgos. Y justo en esta fecha, un caso más de violencia de género dentro del espectáculo se dio a conocer, específicamente en una telenovela producida por Juan Osorio.

Se trata del actor Gonzalo 'N', quien en el melodrama "Qué le pasa a mi familia", de Televisa, interpreta a Mariano Rueda Torres, actor que ha sido señalado directamente por la actriz Daniela Berriel a través de sus redes sociales.

Ante esto, la empresa de entretenimiento emitió un comunicado en el cual asegura que el actor ha quedado suspendido de forma temporal, de las grabaciones de dicha telenovela.

Esta fue la denuncia que Daniela Berriel interpuso en contra de Gonzalo 'N'

El pasado fin de semana, la actriz uso sus redes sociales para denunciar públicamente a Gonzalo 'N' por haber sido cómplice de de violación, acto perpetrado por Eduardo Ojeda, cuando ella y él pasaron unos días en Acapulco, lugar en el que estarían acompañados de otras parejas.

El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles (…), pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas.

Como parte de ese video, la actriz también dijo lamentaba subir ese video, pero que lo hizo porque no encontraba otra manera de sentirse segura y libre.

En un segundo video, publicado en su cuenta de Instagram, Daniela afirmó que tras la agresión sexual acudió con un amigo quien le ayudó a denunciar el hecho ante las autoridades, un proceso que describe fue largo, doloroso y que la retuvo durante una semana en Acapulco por estar en un proceso de investigación.

¿Quién es Gonzalo 'N', el actor suspendido de la telenovela de Juan Osorio?

Se trata de un actor de televisión nacido el 3 de junio de 1989, en las Palmas de Gran Canaria, España.

Antes de incursionar en los melodramas, fue la imagen de una agencia de viajes. Para 2006 ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Tras concluir sus estudios de actuación, Gonzalo 'N' fue parte del elenco de la telenovela "La Malquerida", producción en la que trabajó a lado de Ariade Díaz y Victoria Ruffo.

En 2015, trabajó en el melodrama "Antes muerta que Lichita", junto a Maite Perroni; y en ese mismo año interpretó a Ignacio Alarcón en la telenovela "El hotel de los secretos". Su más reciente trabajo fue en 2019 como protagonista del proyecto "Cita a ciegas".