TV Azteca

La Isla, el reality de TV Azteca que inspiró a Survivor y a Exatlón México

Mucho antes de que se pensara Exatlón y mucho menos Survivor, existió un programa que puso a prueba a atletas y famosos por igua. Su nombre: La Isla. ¿De qué se trataba?
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:31

Hace casi 10 años surgió un reality en la televisión mexicana llamado La Isla: El Reality, un programa que ahora podrá sonar bastante parecido a Survivor México o a Exatlón. Pero ¿qué era exactamente?

No importa quién fuera la persona que llegara. En La Isla todos son iguales y lo que verdaderamente importaba en aquel lugar era lo que hicieran para sobrevivir. ¿Lo recuerdas? Así era el reality que precedió a los ahora estelares de TV Azteca.

Inspirado en un reality colombiano llamado "El Desafío", La Isla llegó a las pantallas de TV Azteca en el año 2012 y sentaría las bases de lo que sería un programa bastante interesante, en el cual, famosos y desconocidos (personas que eran aceptadas por casting) tendrían que ser sometidos a duras pruebas en condiciones extremas, y solo los más aptos podrían sobrevivir.

Se dividían en 3 equipos, Celebridades, Famosos y Desconocidos, mismos equipos que cambiarían de nombre con el paso de los años, pero que mantendrían la misma dinámica. Entre los participantes de las temporadas se encuentran muchos conocidos, pero uno que recordamos más que a otros es a Aristeo Cázares, campeón de la segunda temporada de Exatlón México y actual integrante de Titanes en esta edición del show.

Fueron 6 temporadas que estuvieron conducidas por Alejandro Lukini, conductor que, dicho sea de paso, se rumoró conduciría en algún momento Exatlón México. Estas mismas temporadas serían producidas por ahora un viejo conocido del mundo de los reality shows. El amado y odiado, David Limón.

Podríamos explicar las reglas de juego, también algunas de las dinámicas o algunas de las situaciones más polémicas. Sin embargo, dicen que recordar es volver a vivir y por eso te dejamos el Capítulo 1 de la primera temporada de La Isla: El Reality. ¿Lo recuerdas?

 

Más de