8M

Día de la Mujer: Series, festivales, conciertos y películas para conmemorar el 8M desde casa

Hoy se conmemora la lucha de las mujeres del mundo por encontrar la igualdad y una vida libre de violencia. La lucha aun no termina y puedes apoyar desde casa conociendo sobre el tema.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:16

Como cada año, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, las marchas y movilizaciones deberán de esperar debido a la pandemia de Covid-19 y habrá que conmemorar este día de otra forma.

Si estás buscando alternativas para conmemorar esta fecha, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostramos algunas formas con las que podrás vivir este Día Internacional de la Mujer de una forma diferente y sin perder de vista el objetivo principal. ¡Toma nota!

8M: Cacerolazo Nacional

Una iniciativa creada por la Red Mexicana de Colectivas Feministas propone que este 8 de marzo en punto de las 8 de la noche las mujeres de México se unan a la distancia en algo llamado "cacerolazo". Básicamente se trata de salir por la ventana o puerta de tu casa con una cacerola y "hacer ruido por las mujeres". Puedes compartir tus fotos y videos con el hashtag #Cacerolazo8México.

Tiempo de Mujeres

El Gobierno de la CDMX comenzó desde el 5 de marzo pasado con el festival "Tiempo de Mujeres", el cual terminará el próximo 14 de marzo. En este podrás encontrar varios talleres, números artísticos y mucho más. Consulta la cartelera a través de su página web o en sus redes sociales.

Festival Sororas 3era Edición.

Por tercer año consecutivo, y sin verse afectado por la pandemia de Covid-19, el Festival Sororas ha ofrecido talleres, conferencias y círculos de información desde el pasado 4 de marzo y estará hasta el viernes 12. Puedes encontrar su programa y redes a continuación.

Ellas: Cine hecho por mujeres

Un festival de cine hecho de ellas y para ellas. La Filmoteca de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) crearon este festival para reconocer el cine hecho por mujeres en nuestro país. Este festival contendrá largometrajes y cortometrajes y lo podrás encontrar de forma gratuita en la página de la Filmoteca y en FilminLatino del 4 al 17 de marzo.

Festival ¡Que Vivan las Mujeres!

La Secretaría de Cultura organizó este festival reuniendo a mujeres artistas de todas las edades en varias disciplinas. Además, contará con números musicales que encabeza Natalia LaFourcade, Hello Seahorse!, Kenny y Los Eléctricos, entre otros.

Este se transmitirá del 6 al 8 de marzo a partir de las 4 pm, hora del centro de México, en la plataforma Contigo en la distancia y a través de las estaciones del IMER, Radio Educación, así como en el Canal 14, Canal Once y el Canal 22.