Espectáculos

Cepillín: usuarios recuerdan al payaso con MEMES de la inmortalidad de Chabelo

El deceso del famoso payaso mexicano se debió a complicaciones, luego de una cirugía en la columna.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:40

El día de hoy se dio a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido en todo México como Cepillín, uno de los personajes más importantes en la televisión nacional, quien además tuvo una carrera como cantante de música infantil.

Luego de haber permanecido hospitalizado varios días, esta mañana el intérprete de "El bosque de la China" falleció a los 75 años de edad a causa de complicaciones, luego de haber tenido una cirugía en la columna vertebral.

Aun cuando se había reportado que se encontraba fuera de peligro, recientemente su hijo pidió a los fans que elevaran oraciones para el alivio de su padre. 

Cepillín fue intervenido en el Corporativo Hospital Satélite a causa de un fuerte dolor en la columna, causado por un mal movimiento que hizo cuando estuvo a punto de caerse de las escaleras de su casa, molestia que lejos de aminorarse se agravó, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

Originario de la ciudad de Monterrey, Cepillín, antes de ser famoso gracias a la televisión y a su música, se desempeñaba como dentista, profesión que lo ayudó a crear su personaje, ya que al pintarse el rostro y simular que era un payaso, ayudaba a que los niños no tuvieran miedo en cada consulta.

Esta acción lo llevó a convertirse en la imagen de varias campañas de higiene dental para menores de edad y, poco tiempo después, en formar parte de un programa televisivo dirigido al público infantil.

Los memes ante la partida de Cepillín 

Aun cuando la muerte del cantante regiomontano es motivo de tristeza para muchos, usuarios en redes sociales no perdonan y ya han puesto en circulación varios memes sobre este personaje y Chabelo, para quienes resulta un tanto sorpresivo que el conductor de televisión se mantenga sano.

Y como ni un tema como el deceso de alguien se les escaba, internautas ya han publicado algunos memes de ambas personalidades.

Como era de suponerse, los tuiteros no dejaron pasar la oportunidad de resaltar, una vez, la longevidad de Chabelo y recordar a aquellos actores y comediantes que han partido y que incluso son más jóvenes que el conductor de televisión.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro casual con Cepillín en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, momento en el que el mandatario y el cantante se abrazaron, además de tomarse un par de fotografías.