Series

Vikingos: La muerte REAL de Björn no fue nada parecida a la de la serie


Los fans de la serie pudieron ser testigos de este deceso en la temporada 6.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:48

Cuando una historia es llevada a la pantalla chica, como es el caso de una serie, es difícil que los acontecimientos y vida de los personajes sean mostrados exactamente igual, algo de lo que no está exento Vikingos.

Esta serie, transmitida por primera vez en marzo de 2013 y en la cual se narran las aventuras de Ragnar Lothbrok, desde sus inicios ha sido uno de los programas televisivos más vistos y aclamados no solo por los espectadores, sino también por la crítica especializada.

Pero dicho personaje no es el único que ha acaparado la atención del público. Björn Ironside, interpretado por Alexander Ludwig, es otro que ha logrado trascender, y más ahora después de su muerte, la cual se pudo ver en la sexta temporada. 

Hijo de Ragnar y Lagettha, siempre estuvo en conflicto con su medio hermano, Ivar. Y, a diferencia de otros vikingos y sus historias basadas en el mito, Björn está inspirado en un jefe de la vida real. Se trata de un rey sueco que se convirtió en el primer gobernante de la dinastía Munsö.

La fantasía que rodea a este personaje se desprende de las leyendas escandinavas, las cuales revelan que Bjorn era hijo de Ragnar y Aslaud, su segunda esposa.

Así fue como murió Björn durante la sexta temporada de Vikingos

Uno de los sucesos de la sexta temporada que más entristecieron a los fans de la serie fue la muerte de Bjorn, y no solo por tratarse de dicho personaje, sino también por haber sucumbido ante Ivar, quien se convirtiera en su homicida apoyado en una espada con la cual lo apuñaló, algo que no lo mató al instante.

Sobre su semejanza con la muerte de personaje de la vida real, hasta ahora no se han hallado registros sobre la causa de su deceso, lo cual ha hecho deducir que su fallecimiento no fue tan brutal como en la serie de Vikingos, aunque sí legendaria.

Otro de los acontecimientos que ha sido fuertemente criticado por la audiencia fue la tortura que recibió Athelstan durante la segunda temporada, lo cual mostró, nuevamente, una serie de inexactitudes históricas en Vikingos.

Más de