Entretenimiento

The Talisman: ¿De qué tratará la nueva serie de Netflix basada en el libro de Stephen King?

La serie estará a cargo de Steven Spielberg y los hermanos Duffer
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:27

The Talisman, exitosa novela de Stephen King y Peter Straub tendrá su propia adaptación para Netflix, así lo informo The Hollywood Report, por lo que esta podría ser una de las producciones más importantes de este año para la plataforma streaming. 

De acuerdo con dicho medio, la serie será producida por Steven Spielberg. De hecho, el propio Spielberg ha reconocido su admiración por la obra de Stephen King y Peter Straub. Dos años antes de su publicación (1982), el cineasta adquirió los derechos de 'El talismán' para una posible adaptación. Ahora tendrá la oportunidad de producirla a través de su compañía: Amblin Television.

Asimismo los hermanos Duffer, reconocidos por ser creadores de la popular serie 'Stranger Things' serán los productores ejecutivos de la serie. Curtis Gwinn será el showrunner y guionista de El talismán. Gwinn ya tiene experiencia de sobra trabajando con Matt y Ross Duffer, pues es el escritor y productor ejecutivo de Stranger Things.

¿De que tratará la serie?

La historia se centra en Jack Sawyer, de 12 años, que se aventura para buscar un remedio que le permita curar la enfermedad de su madre. Ese remedio es un talismán que no solo puede salvar a su madre, sino también a todo el mundo. No obstante, como ocurre en otras novelas de Stephen King, Sawyer vive una travesía de terror y fantasía. Incluso visitando un mundo paralelo conocido como "Los territorios".